-
Revista Investigación y NegociosVol. 17 Núm. 30 (2024)
- ESTABILIDAD LABORAL: UN ESTUDIO DE LAS EXPERIENCIAS Y METAS PROFESIONALES DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL EN SUCRE BOLIVIA
- PRECIOS DE TRANSFERENCIA Y SU IMPACTO EN LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN EL PERÚ
- INFLUENCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN UN CENTRO ONCOLÓGICO (LIMA-PERÚ), 2023
- BLOCKCHAIN LA OPORTUNIDAD DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ÓRGANO JUDICIAL DE BOLIVIA
- ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE DETERMINAN LA DEMANDA DE REAPERTURA DEL AEROPUERTO: CASO APIAGUAYKI TUMPA MONTEAGUDO
- INFLUENCIA DEL LIDERAZGO DOCENTE EN LA MOTIVACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA U.P.D.S.
- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA ORIENTADA AL EMPRENDIMIENTO EN UNA EMPRESA DEPORTIVA
- RELACIÓN DEL DESEMPEÑO FINANCIERO Y LA SOSTENIBILIDAD: EVIDENCIA DE EMPRESAS MINERAS EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA
- EFECTO TRIBUTARIO DE LA DETERMINACIÓN DE LA COBRANZA DUDOSA BAJO NIIF 9 EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ELÉCTRICO
- ECOSISTEMA UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO Y COMPROMISO DOCENTE
- EVASIÓN TRIBUTARIA: CAUSAS EMERGENTES EN EL PERÚ
- FACTORES DE ADOPCIÓN DE PLATAFORMAS DIGITALES EN BOLIVIA
- ¿IMPUESTO DIFERIDO EN EL ECUADOR UNA REALIDAD O CIENCIA FICCIÓN?
- PERCEPCIÓN DE ACTORES LOCALES RESPECTO AL TURISMO COMUNITARIO EN LA PROVINCIA PASTAZA ECUADOR
- IMPACTO DEL CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS ECUATORIANAS DE SERVICIOS PETROLEROS
- ECONOMIC AND LEGAL ANALYSIS OF SCHOLARSHIPS IN THE UNIVERSITY OF SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA (2014-2024)
-
Revista Investigación y NegociosVol. 17 Núm. 29 (2024)
- ARTICULACIÓN UNIVERSIDAD Y EMPRESA EN PROCESOS DE INNOVACIÓN, SUCRE BOLIVIA
- LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. SU IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL BIENESTAR Y DESARROLLO ECONÓMICO
- GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y MOROSIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERTENECIENTES A UNA ORGANIZACIÓN CONFESIONAL DE LA ZONA SUR DEL PERÚ
- BENEFICIOS SOCIALES Y SATISFACCIÓN LABORAL: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO
- ECO-ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL URBANA, NUEVO PARADIGMA DE LA COSTA VERDE, LIMA- PERÚ
- INFLUENCIA DEL MARKETING SENSORIAL EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CLIENTES DE LA PASTELERÍA ROXAS PERÚ
- LA ADMINISTRACIÓN EN EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO PARA UNA GESTIÓN ESCOLAR DE CALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN PUNO, 2020
- MODELO DE TRIPLE HÉLICE UNIVERSIDAD-ESTADO-EMPRESA EN LATINOAMÉRICA: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
- TURISMO Y PAISAJE CULTURAL: PERCEPCIONES DESDE LAS ASOCIACIONES PRODUCTORAS DE CACAO EN ECUADOR
- ELEMENTOS TEÓRICOS PARA LA PROMOCIÓN Y ACCESO AL CRÉDITO EN LAS PYMES EN LA PROVINCIA EL ORO
- MEJORA DEL TALENTO HUMANO: UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA
-
Revista Investigación y NegociosVol. 16 Núm. 28 (2023)
- PREVALENCIA DE LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS ASOCIADOS CON EL TRABAJO DE CARGOS ADMINISTRATIVOS: UN ESTUDIO TRANSVERSAL.
- BILLETERAS MÓVILES, MEDIO DE PAGO ALTERNATIVO PARA MINORISTAS EN PANDEMIA
- PERCEPCIONES: LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE TRADUCCIÓN DURANTE LA PANDEMIA COVID-19
- HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO Y SUS PRINCIPALES CORRIENTES DE LA ERA PRECLíSICA. UNA VISIÓN RACIONAL DE LAS TEORíAS ECONÓMICAS
- GASTO DE INVERSIÓN PÚBLICA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA. CASO: DEPARTAMENTO DEL ATLíNTICO, PERIODOS 2008-2021
- ESTRÉS Y RENDIMIENTO LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERíA DEL DEPARTAMENTO SAN MARTíN, PERÚ.
- ARTICULACIÓN DE VARIABLES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA LOS PERíODOS 2019-2020
- MODELOS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UN ANíLISIS CONCEPTUAL
- ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN CREATIVA PARA IDENTIFICAR CONTENIDOS ALTERADOS VINCULANDO LA HERRAMIENTA BLOCKCHAIN
- INTERRELACIÓN DE LOS AGREGADOS MACROECONÓMICOS Y LOS ESTADOS FINANCIEROS
- CULTURA TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN UNA EMPRESA PERUANA
- RELACIÓN ENTRE LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y EL VALOR PATRIMONIAL EDIFICADO, PARA PROMOVER EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
- ANíLISIS DE LAS HERRAMIENTAS MAS UTILIZADAS EN EL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS
- LIDERAZGO DIRECTIVO EN CLIMA INSTITUCIONAL: UNA REVISIÓN SISTEMíTICA
- LA ACCESIBILIDAD COMO UNA NEGACIÓN AL DESARROLLO TURíSTICO SOSTENIBLE EN LA CAMPIí‘A ALTA DE MOCHE
- JUSTICIA ORGANIZACIONAL Y COMPROMISO DE COLABORADORES DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ
- PRECIOS DEL PETROLEO WTI Y ACTIVIDADES ECONOMICAS EN BOLIVIA, PERIODO 2011 - 2020
- PERSPECTIVA DEL VALOR EMPRESARIAL DESDE LAS TEORíAS DEL VALOR OBJETIVO Y SUBJETIVO
-
Revista Investigación y NegociosVol. 16 Núm. 27 (2023)
- PREVENCIÓN CONTRA LA COVID-19: LA INTENCIÓN DE COMPRA DEL EUCALIPTO DE FAMILIAS DE LA CIUDAD DE SUCRE.
- RELACIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN UNA EMPRESA DE TELEVISIÓN POR CABLE.
- EL EMPRENDIMIENTO Y SU APORTE A LA ECONOMíA ECUATORIANA. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y MOROSIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERTENECIENTES A UNA ORGANIZACIÓN CONFESIONAL DE LA ZONA SUR DEL PERÚ.
- GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y MOROSIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERTENECIENTES A UNA ORGANIZACIÓN CONFESIONAL DE LA ZONA SUR DEL PERÚ.
- LÓGICA MULTIVALUADA EN EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN.
- INCIDENCIA DE LA DEUDA EXTERNA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE BOLIVIA 1985-2019.
- CONDICIONES LABORALES DE TRABAJADORES PETROLEROS Y BIENESTAR DE VIDA FAMILIAR EN SUCUMBíOS ECUADOR.
- IMPACTO DEL MARKETING RELACIONAL Y SU REPERCUCIÓN EN LOS RESULTADOS ORGANIZACIONALES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
- CALIDAD DE SERVICIO COMO FACTOR DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE GAS DOMÉSTICO.
- BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE DE MANTA Y LA INFLUENCIA DE SU INSTALACIÓN Y RETIRO EN LA PERCEPCIÓN DE LOS HABITANTES ECUATORIANOS
-
Revista Investigación y NegociosVol. 15 Núm. 26 (2022)
- TELETRABAJO - RESPUESTA EFECTIVA ANTE LA COVID-19. CASO - UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISA Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia).
- APORTE AL DEBATE ACADÉMICO SOBRE FACTORES DE FORTALECIMIENTO PARA LA ECONOMíA POPULAR Y SOLIDA Universidad de Guayaquil (Ecuador).
- PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES DE INSTITUTOS FISCALES Y DE CONVENIO A NIVEL TÉCNICO SUPERIOR, SOBRE LA MOTIVACIÓN PARA LA ENSEí‘ANZA EN LA CIUDAD DE SUCRE. Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia)
- PANDEMIA COVID19 Y LOS FLUJOS DE EFECTIVO EN EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA. Universidad Mayor de San Marcos (Perú).
- INTERVENCIÓN DE LAS AUDITORíAS PARA LA MITIGACIÓN DE EFOS Y EDOS. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México).
- ANíLISIS CRíTICO REFLEXIVO DE LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NUR SANTA CRUZ - BOLIVIA. Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolivia).
- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA ORIENTADA AL EMPRENDIMIENTO EN UNA EMPRESA DEPORTIVA. Corporación Universitaria del Caribe (Colombia).
-
Revista Investigación y NegociosVol. 15 Núm. 25 (2022)
- PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE MARíTIMO EN LA PATAGONIA CHILENA
- CAUSALIDAD ENTRE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO WEST TEXAS INTERMEDIATE (WTI) Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DESARROLLAS EN BOLIVIA, PERIODO 2011-2020.
- REEMPLAZO DE PERSONAL HUMANO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL: VENTAJAS Y DESVENTAJAS
- SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL POSGRADO: ELEMENTOS DE INFLUENCIA Y POLíTICAS PARA SU MEJORAMIENTO EN UNA UNIVERSIDAD EN ECUADOR
- FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO CONDUCTUAL EN LA INTENCIÓN DE USO DE LA BANCA EN LíNEA EN COCHABAMBA - CERCADO
- LOS ODS EN RELACIÓN CON LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS EN ECUADOR Y COLOMBIA. UNA MIRADA AL ASPECTO TRIBUTARIO Y CONTABLE
- APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA HíBRIDA PARA LA PRAXIS GERENCIAL DE LAS PYMES. UNA MIRADA DESDE ECUADOR.
- INCIDENCIA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA ARTESANOS EN LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA PERIODOS FISCALES 2018-2020
- ANíLISIS DEL CONCEPTO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA MIRADA DESDE AMÉRICA LATINA EN EL ÚLTIMO QUINQUENIO
-
Revista Investigación & NegociosVol. 14 Núm. 24 (2021)
- MANUAL DE FASES APLICADAS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA ONLINE DE LOS CLIENTES Y REPUTACIÓN: ESTUDIO DE CASOS.
- INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO GASTRONÓMICO DURANTE EL COVID 19.
- ANíLISIS DESCRIPTIVO DEL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS POR PARTE DE LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS.
- VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, CONSTRUYENDO SU DIGNIDAD. LO JURíDICO, PSICOLÓGICO Y LABORAL
- NEUROCOACHING UNA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BLANDAS
- PASTA DENTAL ECOLÓGICA UTILIZANDO CíSCARAS DE HUEVO, CíSCARAS DE PLíTANO, SEMILLAS DE ZAPALLO Y ALOE VERA
- ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS EN TIEMPOS DE CRISIS: CASO CORPORATIVO GH
- EL PRINCIPIO MERITOCRíTICO PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA
- EL ROL DEL TRABAJADOR SPCIAL EN PROCESOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN INSTITUCIÓN DEL SECTOR SALUD
- TECNOLOGíA EMPRESARIAL PARA LAS PYMES, ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD EN ÉPOCA DE PANDEMIA.
- ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR LECHERO.
- LA BASE CONCEPTUAL DE LAS MATEMíTICAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
- LAS HABILIDADES GERENCIALES EN LA GESTIÓN PÚBLICA.
- ESTUDIO ENTRE LOS BENEFICIOS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO Y LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA, CASO ECUADOR.
-
Revista Investigación & NegociosVol. 14 Núm. 23 (2021)
- FACTURACIÓN ELECTRÓNICA COMO HERRAMIENTA PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA
- FACTORES QUE INFLUYEN EN LA APERTURA A LAS TIC Y CAPACIDAD DE INNOVACIÓN EN PYMES DE COCHABAMBA DEL SECTOR INDUSTRIAL
- LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO EMPRENDIMIENTO Y SU RELACIÓN CON LA INNOVACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
- COMERCIO JUSTO UNA OPCIÓN ESTRATÉGICA PARA MEJORAR EL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN AGRíCOLA
- QUE SUCEDE SI ERES PARTE DE LAS MICRO Y PEQUEí‘AS EMPRESAS MYPES DE SUCRE DURANTE EL COVID 19.
- ANíLISIS DEL COMPROMISO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERNO DE LA UCB TARIJA MEDIANTE EL MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES (SEM)
- APLICACIÓN DEL MODELO SERVPERF EN LOS SERVICIOS DE TELEFONíA MÓVIL EN LA CIUDAD DE SUCRE (2019-2020)
- LA DINAMIZACIÓN DE CADENAS AGROINDUSTRIALES URUGUAYAS EN CONTEXTO DE EXPANSIÓN COMERCIAL GLOBAL (2001-2019)
- REINVENCIÓN DE LA MUJER EMPRENDEDORA: UNA REFLEXIÓN DESDE SU AUTONOMíA ECONÓMICA EN BOLIVIA
- COMPORTAMIENTO DEL RÉCORD CREDITICIO EN INSTITUCIONES FINANCIERAS EN ÉPOCA DE COVID19
- PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRADAS DEL CHACO SOBRE LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS DE YACUIBA.
- SERVICIOS AMBIENTALES: ENTRE LA CONSERVACIÓN Y EL USO DE LOS RECURSOS
- INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRíCULUM PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN ESTUDIANTES DE NEGOCIOS.
-
Revista Investigación y NegociosVol. 13 Núm. 22 (2020)
- IMPACTOS ECONÓMICOS Y LABORALES GENERADOS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN DIFERENTES INDUSTRIAS EN URUGUAY: CASOS DE ESTUDIO
- ESPACIOS PÚBLICOS Y ORDEN URBANO: EL COMERCIO EN VíA PÚBLICA, CONFLICTOS, ORGANIZACIONES Y LEGITIMACIÓN
- INFLUENCIAS DEL MARKETING EXPERIENCIAL PARA POSICIONAR LA MARCA CIUDAD EN BAHíA DE CARíQUEZ
- EXCLUSIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES; UNA MIRADA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
- ANíLISIS ECONOMÉTRICO DE LA PARIDAD DEL PODER DE COMPRA EN EL PERÚ
- CRECIMIENTO ECONÓMICO Y CRECIMIENTO POBLACIONAL: UNA APLICACIÓN DEL MODELO DE ECUACIONES DIFERENCIALES EN BOLIVIA
- MOVILIDAD HUMANA DE TURISMO DE COMPRAS EN LA FRONTERA ECUATORIANA-COLOMBIANA
- PERFIL EMPRENDEDOR DEL ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA USFX
- GEOMARKETING UNA OPORTUNIDAD PARA LA ANALíTICA EMPRESARIAL
- HISTORIA DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN DE COMPAí‘íAS
- RELACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO CON LA GESTIÓN ACADÉMICA DE LAS UNIVERSIDADES
- EL BRANDING INTERNO Y POSICIONAMIENTO EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE PUNO-PERÚ
- LA CONSOLIDACIÓN DEL BLOCKCHAIN EN LAS EMPRESAS COMO MÉTODO DE PAGO PARA SUS TRANSACCIONES
-
Revista Investigación y NegociosVol. 13 Núm. 21 (2020)
- NIVELES DE ACCIDENTABILIDAD EN OPERADORES DE VACUUMS Y RIESGOS LABORALES.
- CLIMA ORGANIZACIONAL COMO FACTOR EN LA SATISFACCIOÌN LABORAL DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS.
- LA CREATIVIDAD RECURSO ECONOÌMICO: COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.
- VALIDACIOÌN DEL MODELO DE GESTIOÌN SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO TURIÌSTICO EN VINCULACIOÌN UNIVERSIDAD - COMUNIDADES MANABITAS ECUADOR.
- SUBSIDIOS Y CONSUMO DENTRO LA ECONOMIÌA BOLIVIANA.
- DESARROLLO EMPRESARIAL, GESTIOÌN AMBIENTAL Y CALIDAD DE VIDA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE.
- VARIABLES RELACIONADAS CON INNOVACIOÌN EN FERIAS INTERNACIONALES EN BOLIVIA.
- CARACTERIÌSTICAS DEL PERFIL EMPRENDEDOR DE LAS MADRES SOLTERAS DEL NOROESTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
- ENTRE EL EMPRENDEDURISMO Y LA SUBSISTENCIA.
- EDUCACIOÌN. BIEN PUÌBLICO IMPURO QUE PROMUEVE EL CRECIMIENTO ECONOMICO INCLUSIVO.
- TRANSFORMACIONES EN LA IDENTIDAD CULTURAL EN EL AÌMBITO UNIVERSITARIO, DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA MIGRACIOÌN CAMPO CIUDAD.
-
Revista Investigación y NegociosVol. 12 Núm. 20 (2019)
- Branding para el sostenimiento de emprendimientos y futuras empresas.
- El rol creativo del gerente empresarial: Una ventana hacia la competitividad.
- La importancia de la estadística aplicada para la toma de decisiones en marketing.
- Grupo Modelo: Análisis basado en la industria del gigante cervecero.
- Aproximación crítica a la teoría económica propuesta por Schumpeter.
- Los factores que influyen sobre la deserción universitaria, estudio en la UMRPSFXCH - Bolivia, análisis con ecuaciones estructurales
- La fusión empresarial: Una tabla de salvación para la industria cementera nacional.
- Análisis conjunto: Una preferencia basada en la estimación de beneficios reportados por conservación y turismo en Choquequirao.
- Particularidades del espíritu emprendedor en los jóvenes de la ciudad de Tarija.
- Estrategias comerciales implantadas en espacios públicos no destinados al comercio.
- Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público (taxis) en la ciudad de Sucre
-
Revista Investigación & NegociosVol. 12 Núm. 19 (2019)
- La innovación como factor de competitividad de los productos ecuatorianos periodo 2012-2017
- La contabilidad de gestión ambiental como herramienta para generar sostenibilidad empresarial
- modelo de gestión estratégico productivo para microempresas artesanales de artículos en madera
- Crecimiento económico y la industria hotelera un análisis en dos ciudades patrimoniales del sur de Bolivia
- Desvalorización de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Limitada
- Estudio exploratorio de la interacción social y extensión universitaria en la USFX 2010-2018
- Gestión administrativa en facultades académicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno
- Estado, capitalismo e indios: Los Kajchas (Cooperativistas) mineros en Potosí
-
Revista Investigación & NegociosVol. 11 Núm. 18 (2018)
- Crecimiento y desarrollo económico de la industria cementera boliviana y sus perspectivas
- La canasta de consumo de los trabajadores en la ciudad de Sucre
- Los dilemas proteccionistas de Trump
- Parques urbanos en la ciudad de La Paz, Bolivia: aplicaciones de política pública
- Medición de la intención de emprendedores universitarios empleando ecuaciones estructurales
- Actitudes hacia la estadística y factores asociados en estudiantes universitarios
- La evaluación del desempeño docente como insumo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho
- El país de origen y su impacto en la intención de compra de vehículos: una revisión teórica
- Del ciclo de vida del producto al ciclo de vida del cliente. una aproximación hacia una construcción teórica del ciclo de vida del cliente
- La disyuntiva inicial del emprendedor: emprender individualmente o emprender en sociedad
- Las plantas de la amazonia, una puerta a la gestión empresarial
- Emprendimientos femeninos indígenas y capital social
-
Revista Investigación & NegociosVol. 11 Núm. 17 (2018)
- Emprendimientos femeninos indígenas y capital social.
- Apuntes sobre la Inversión Extranjera Directa en América Latina.
- Las habilidades directivas una condición para una ejecución eficaz.
- Gestión de competencias en carreras del área empresarial, a través de la neuroeducación.
- Impacto actitudinal de las campañas publicitarias de prevención en los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Sucre.
- Líneas de acción comercial aplicables por las empresas de la ciudad de Sucre para satisfacer a los consumidores de la generación ¨Y¨ o Millennials
- Gasto Público Vs Línea de pobreza humana.
-
Revista Investigación & NegociosVol. 10 Núm. 16 (2017)
CONTENIDO
- Análisis del comportamiento del consumidor, ante la oferta de productos electrónicos en el mercado de la ciudad de Sucre.
- Del marketing político a la neuropolótica: las neurociencias para medir el comportamiento del producto y consumidor político.
- Importancia de los sistemas informáticos en la toma de decisiones del marketing de las empresas afiliadas a la CAINCO Chuquisaca.
- La orientación al mercado de la industria hotelera del municipio de sucre: análisis de su influencia sobre el desempeño empresarial.
- Modelo de innovación empresarial para empresas participantes en EXPOCRUZ 2017.
-
Revista Investigación & NegociosVol. 10 Núm. 15 (2017)
CONTENIDO
- La franquicia- decodificando su ADN
- Aplicación del modelo Servqual en la prestación de servicio de las empresas de transporte aéreo
- Análisis de los factores que toman en cuenta los consumidores de indumentaria deportiva frente al mercado oferente del Municipio de Sucre
- El sistema de gestión de marca en el sector del ocio y la ventaja competitiva caso de estudio: Club Amnesia (Ibiza - España)
- Publicidad digital y redes sociales dirigidas a jóvenes de la ciudad de Sucre
- Análisis financiero histórico-prospectivo de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (Cotes Ltda) 2016-2022
-
Revista Investigación & NegociosVol. 9 Núm. 14 (2016)
CONTENIDO
- Análisis de los estímulos sensoriales del neuromarketing en tiendas de ropa juvenil en la ciudad de Sucre.
- Análisis del outplacement y la responsabilidad social empresarial en la ciudad de Sucre - Bolivia
- Modelo de gestión educativa para la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
- Publicidad y promoción de alimentos y bebidas"¨no saludables dirigida a niños y adolescentes"¨en la ciudad de Sucre.
- Características del consumidor de la generación Z en la ciudad de Sucre.
- Gestión del conocimiento como metodología de enseñanza-aprendizaje para la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
- Publicidad impresa con imágenes femeninas sensuales en la ciudad de Sucre, un análisis de género.
- La nueva comunicación, nuevas tecnologías y tendencias.
- Una perspectiva diferente en la didáctica de la investigación:"¨una experiencia piloto en la asignatura de seminario
-
Revista Investigación & NegociosVol. 9 Núm. 13 (2016)
CONTENIDO
- Planificación estratégica en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (U.M.R.P.S.F.X.CH.): enfoque, problemas y aspectos a ser considerados para mejorar este proceso.
- El proceso de comprensión de textos relacionados a la ciencia estadística en la Facultad de Cencias Económicas y Empresariales dependiente de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca
- Elementos del inbound marketing para optimizar el valor del cliente sucrense de las empresas telefónicas.
- Motivación del talento humano: La clave del éxito de una empresa
- Influencia de los valores personales en las intenciones empresariales de los estudiantes de la carrera de ingeniería comercial de la U.M.R.P.S.F.X.CH.
- Social media marketing y la reputación online de las empresas hoteleras del sur de Bolivia
-
Revista Investigación & NegociosVol. 8 Núm. 12 (2015)
CONTENIDO
- Auditoría de marketing de los sistemas de información turístico en la ciudad de Sucre.
- Grado de persuasión del marketing digital implementado por la empresa local a través de Facebook.
- Influencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de las carreras de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
- Diagnóstico de los sistemas de gestión del conocimiento implementados por la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
- Análisis del mercado de uniformes escolares en la ciudad de Sucre.
- Estereotipos femeninos presentes en la publicidad de medios escritos de la ciudad de Sucre: caso práctico Correo del Sur y revista "Ecos"
- Vida universitaria: análisis del perfil de consumo de los estudiantes de la U.S.F.X.
- Ventas por catálogo, su importancia como herramienta de marketing directo para empresas comerciales de la ciudad de Sucre.
- Fomento al espíritu emprendedor. Desarrollo de competencias empresariales en la formación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
- Inversión pública municipal de Sucre y su contribución a la generación de oportunidades para el desarrollo de emprendimientos
- ¿Panorama futuro sombrío para la economía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca?
- El marketing y las instituciones públicas.
-
Revista Investigación & NegociosVol. 7 Núm. 11 (2014)
CONTENIDO
- Aprendizaje organizacional, una aproximación teórica.
- Análisis del proyecto nueva línea de producción para FANCESA
- Influencia de la inteligencia de negocios en la competitividad empresarial de Sucre.
- La Distribución Comercial, como parte de la eficiencia en comercialización.
- Plan de negocios es la asignatura que desarrolla competencias a través de emprendimientos.
- Análisis del rendimiento académico de estudiantes de cuarto curso de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
- Percepción de la población de sucre acerca de la Responsabilidad Social encaminada por la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca
-
Revista Investigación & NegociosVol. 6 Núm. 10 (2013)
CONTENIDO
- Estudio de la percepción del desarrollo de la marca personal en los personajes de la televisión y la percepción que tiene la población de los mismos.
- Fortalecimiento a la gestión comercial de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro del chocolate de la ciudad de Sucre.
- Análisis del Benchmarking competitivo del sector de artesanos productores de Chuquisaca.
- Capacidad de absorción de las microempresas manufactureras de ropa deportiva en la ciudad de Sucre: Una contribución al proceso de innovación micro-empresarial.
- Utilización del coaching empresarial dentro del sector del diseño de modas de la ciudad de Sucre para establecer ventajas competitivas.
- Diagnóstico de la responsabilidad Social de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca desde la perspectiva de los stakeholders.
-
Revista Investigación & NegociosVol. 5 Núm. 9 (2011)
CONTENIDO
- Marketing Político: análisis de las herramientas de comunicación empleadas en las elecciones municipales 2010.
- Actitudes de la población de Sucre, respecto a la importancia del aprendizaje del idioma quechua, como medio para mejorar el desempeño laboral.
- Herramientas de comunicación en punto de venta (POP) empleadas por las tiendas de barrio en los distritos urbanos de la ciudad de Sucre.
- Percepción de la población de la ciudad de Sucre respecto a las actividades de responsabilidad social empresarial desarrolladas por las empresas de la región.
- Influencia de las características demográficas y socioeconómicas de los consumidores de Sucre en la compra de productos de las asociaciones de productores agropecuarios de Chuquisaca.
- Análisis financiero de los hoteles de la ciudad de Sucre.
- Análisis de la cadena de valor del turismo y su incidencia en el comercio.
- Mercado potencial para cursos de Postgrado del área económica.
- ¿Por qué debo fijar un precio alto para incrementar mis ventas?
- Análisis de la VII Feria del Queso y la Manzana desarrollada en el Municipio de Sucre.
-
Revista Investigación & NegociosVol. 3 Núm. 7 (2009)
CONTENIDO
- Diagnóstico de las necesidades de marketing de los atractivos turísticos situados en los alrededores de la ciudad de la ciudad de Sucre.
- Análisis del acceso a servicio de agua potable y alcantarillado en barrios periurbanos de los distritos 2, 3,4 y 5 del municipio de Sucre.
- Análisis de cadenas productivas de uva y manzana en los municipios de Camargo y Culpina.
- Sistema de información de precios locales (SIPREL).
- Análisis de la logística de importación desde la zona franca de Iquique (ZOFRI) hasta Sucre.
- Análisis del grado de aprovechamiento del AAP.CE 36 (Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica 36) suscrito entre Bolivia y el Mercosur.
- Estudio de mercado para la apertura de una zona franca comercial en el departamento de Chuquisaca (ZOFRACCH).
- Análisis del grado de aprovechamiento del ACE 22 (Acuerdo de Complementación Económica 22) suscrito entre Bolivia y Chile.
- Análisis del impacto del ATPDEA y el ALBA sobre las exportaciones Bolivianas.
- Identificación de las variables a tomar en cuenta para el diseño de una guía de exportación para los exportadores y potenciales exportadores de Chuquisaca.
- Análisis de los mercados nacionales e internacionales de muebles de madera que generan información para los productores de Bolivia y Sucre.
- Panel de consumidores, una forma adecuada de generar información longitudinal o continua en la ciudad de Sucre.
- Aproximación metodológica para el diagnóstico organizacional en asociaciones productivas.
-
Revista Investigación & NegociosVol. 4 Núm. 8 (2010)
CONTENIDO
- Auditoría de marketing de los sistemas de información turístico en la ciudad de Sucre.
- Grado de persuasión del marketing digital implementado por las empresas locales a través de Facebook.
- Análisis del mercado de uniformes escolares en la ciudad de Sucre.
- Diagnóstico de los sistemas de gestión del conocimiento implementados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
- Fomento al espíritu emprendedor. Desarrollo de competencias empresariales en la formación de estudiantes de la carrera de ingeniería comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
- Estereotipos femeninos presentes en la publicidad de medios escritos de la ciudad de Sucre: Caso práctico "Correo del Sur" y Revista "Ecos".
- Inversión pública municipal de Sucre y su contribución a la generación de oportunidades para el desarrollo de emprendimientos.
- Vida universitaria: análisis del perfil del consumo de los estudiantes U.S.F.X.
- Ventas por catálogo, su importancia como herramienta del marketing directo para las empresas comerciales de la ciudad de Sucre.
- Influencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de las carreras de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
- ¿Panorama futuro sombrío para la economía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca?
- El marketing y las instituciones públicas.
- La inversión hidrocarburífera y su importancia para Chuquisaca.
- Medir el desarrollo Sostenible para la Planificación y toma de decisiones a Nivel Municipal.
-
Revista Investigación & NegociosVol. 3 Núm. 6 (2009)
CONTENIDO
- La innovación en las empresas de la ciudad de Sucre y su relación con la USFX.
- Análisis del movimiento económico y generación de los contactos comerciales en los eventos feriales desarrolladas en la ciudad de Sucre.
- Programa de interacción y extensión social universitaria dirigida al fortalecimiento de la gestión de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE´S) del rubro textil y confecciones de la Ciudad de Sucre.
- ¿Ciudad es el grado de satisfacción de los estudiantes de Ing. Comercial con los medios didácticos empleados en clase?
- Los estudiantes investigan.
- Presupuestas para el fortalecimiento de las MYPE´S y el desarrollo de habilidades y capacidades emprendedoras de los Universitarios de la Carrera de Ing. Comercial.
- Importante actividad del Consejo Departamental de Competitividad (CDC), entrevista a Yamil Campero.
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Por IMD BOLIVIA