• Revista Investigación y Negocios
    Vol. 17 Núm. 30 (2024)
    • ESTABILIDAD LABORAL: UN ESTUDIO DE LAS EXPERIENCIAS Y METAS PROFESIONALES DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL EN SUCRE BOLIVIA 
    • PRECIOS DE TRANSFERENCIA Y SU IMPACTO EN LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN EL PERÚ 
    • INFLUENCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN UN CENTRO ONCOLÓGICO (LIMA-PERÚ), 2023 
    • BLOCKCHAIN LA OPORTUNIDAD DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ÓRGANO JUDICIAL DE BOLIVIA 
    • ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE DETERMINAN LA DEMANDA DE REAPERTURA DEL AEROPUERTO: CASO APIAGUAYKI TUMPA MONTEAGUDO 
    • INFLUENCIA DEL LIDERAZGO DOCENTE EN LA MOTIVACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA U.P.D.S. 
    • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA ORIENTADA AL EMPRENDIMIENTO EN UNA EMPRESA DEPORTIVA 
    • RELACIÓN DEL DESEMPEÑO FINANCIERO Y LA SOSTENIBILIDAD: EVIDENCIA DE EMPRESAS MINERAS EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA 
    • EFECTO TRIBUTARIO DE LA DETERMINACIÓN DE LA COBRANZA DUDOSA BAJO NIIF 9 EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ELÉCTRICO 
    • ECOSISTEMA UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO Y COMPROMISO DOCENTE 
    • EVASIÓN TRIBUTARIA: CAUSAS EMERGENTES EN EL PERÚ 
    • FACTORES DE ADOPCIÓN DE PLATAFORMAS DIGITALES EN BOLIVIA 
    • ¿IMPUESTO DIFERIDO EN EL ECUADOR UNA REALIDAD O CIENCIA FICCIÓN? 
    • PERCEPCIÓN DE ACTORES LOCALES RESPECTO AL TURISMO COMUNITARIO EN LA PROVINCIA PASTAZA ECUADOR 
    • IMPACTO DEL CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS ECUATORIANAS DE SERVICIOS PETROLEROS 
    • ECONOMIC AND LEGAL ANALYSIS OF SCHOLARSHIPS IN THE UNIVERSITY OF SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA (2014-2024) 
  • Revista Investigación y Negocios
    Vol. 17 Núm. 29 (2024)
    • ARTICULACIÓN UNIVERSIDAD  Y  EMPRESA  EN  PROCESOS  DE  INNOVACIÓN,  SUCRE BOLIVIA
    • LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. SU IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL BIENESTAR Y DESARROLLO ECONÓMICO
    • GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y MOROSIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERTENECIENTES A UNA ORGANIZACIÓN CONFESIONAL DE LA ZONA SUR DEL PERÚ
    • BENEFICIOS SOCIALES Y SATISFACCIÓN LABORAL: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO
    • ECO-ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL URBANA, NUEVO PARADIGMA DE LA COSTA VERDE, LIMA- PERÚ
    • INFLUENCIA DEL MARKETING SENSORIAL EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CLIENTES DE LA PASTELERÍA ROXAS PERÚ
    • LA ADMINISTRACIÓN  EN  EL  LIDERAZGO  PEDAGÓGICO  PARA  UNA  GESTIÓN  ESCOLAR  DE  CALIDAD  EN  INSTITUCIONES  EDUCATIVAS  DE  LA  REGIÓN  PUNO,  2020
    • MODELO DE TRIPLE HÉLICE UNIVERSIDAD-ESTADO-EMPRESA EN LATINOAMÉRICA: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
    • TURISMO Y  PAISAJE  CULTURAL:  PERCEPCIONES  DESDE  LAS  ASOCIACIONES  PRODUCTORAS DE CACAO EN ECUADOR
    • ELEMENTOS TEÓRICOS  PARA  LA  PROMOCIÓN  Y  ACCESO  AL  CRÉDITO  EN  LAS  PYMES EN LA PROVINCIA EL ORO
    • MEJORA DEL TALENTO HUMANO: UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA
  • Revista Investigación y Negocios
    Vol. 16 Núm. 28 (2023)
    • PREVALENCIA DE LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS ASOCIADOS CON EL TRABAJO DE CARGOS ADMINISTRATIVOS: UN ESTUDIO TRANSVERSAL.
    • BILLETERAS MÓVILES, MEDIO DE PAGO ALTERNATIVO PARA MINORISTAS EN PANDEMIA
    • PERCEPCIONES: LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE TRADUCCIÓN DURANTE LA PANDEMIA COVID-19
    • HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO Y SUS PRINCIPALES CORRIENTES DE LA ERA PRECLíSICA. UNA VISIÓN RACIONAL DE LAS TEORíAS ECONÓMICAS
    • GASTO DE INVERSIÓN PÚBLICA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA. CASO: DEPARTAMENTO DEL ATLíNTICO, PERIODOS 2008-2021
    • ESTRÉS Y RENDIMIENTO LABORAL EN EL PERSONAL DE ENFERMERíA DEL DEPARTAMENTO SAN MARTíN, PERÚ.
    • ARTICULACIÓN DE VARIABLES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA LOS PERíODOS 2019-2020
    • MODELOS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UN ANíLISIS CONCEPTUAL
    • ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN CREATIVA PARA IDENTIFICAR CONTENIDOS ALTERADOS VINCULANDO LA HERRAMIENTA BLOCKCHAIN
    • INTERRELACIÓN DE LOS AGREGADOS MACROECONÓMICOS Y LOS ESTADOS FINANCIEROS
    • CULTURA TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN UNA EMPRESA PERUANA
    • RELACIÓN ENTRE LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y EL VALOR PATRIMONIAL EDIFICADO, PARA PROMOVER EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
    • ANíLISIS DE LAS HERRAMIENTAS MAS UTILIZADAS EN EL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS
    • LIDERAZGO DIRECTIVO EN CLIMA INSTITUCIONAL: UNA REVISIÓN SISTEMíTICA
    • LA ACCESIBILIDAD COMO UNA NEGACIÓN AL DESARROLLO TURíSTICO SOSTENIBLE EN LA CAMPIí‘A ALTA DE MOCHE
    • JUSTICIA ORGANIZACIONAL Y COMPROMISO DE COLABORADORES DE SERVICIOS DE SALUD EN PERÚ
    • PRECIOS DEL PETROLEO WTI Y ACTIVIDADES ECONOMICAS EN BOLIVIA, PERIODO 2011 - 2020
    • PERSPECTIVA DEL VALOR EMPRESARIAL DESDE LAS TEORíAS DEL VALOR OBJETIVO Y SUBJETIVO
  • Revista Investigación y Negocios
    Vol. 16 Núm. 27 (2023)
    • PREVENCIÓN CONTRA LA COVID-19: LA INTENCIÓN DE COMPRA DEL EUCALIPTO DE FAMILIAS DE LA CIUDAD DE SUCRE.
    • RELACIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN UNA EMPRESA DE TELEVISIÓN POR CABLE.
    • EL EMPRENDIMIENTO Y SU APORTE A LA ECONOMíA ECUATORIANA. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y MOROSIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERTENECIENTES A UNA ORGANIZACIÓN CONFESIONAL DE LA ZONA SUR DEL PERÚ.
    • GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y MOROSIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERTENECIENTES A UNA ORGANIZACIÓN CONFESIONAL DE LA ZONA SUR DEL PERÚ.
    • LÓGICA MULTIVALUADA EN EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN.
    • INCIDENCIA DE LA DEUDA EXTERNA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE BOLIVIA 1985-2019.
    • CONDICIONES LABORALES DE TRABAJADORES PETROLEROS Y BIENESTAR DE VIDA FAMILIAR EN SUCUMBíOS ECUADOR.
    • IMPACTO DEL MARKETING RELACIONAL Y SU REPERCUCIÓN EN LOS RESULTADOS ORGANIZACIONALES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
    • CALIDAD DE SERVICIO COMO FACTOR DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE GAS DOMÉSTICO.
    • BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE DE MANTA Y LA INFLUENCIA DE SU INSTALACIÓN Y RETIRO EN LA PERCEPCIÓN DE LOS HABITANTES ECUATORIANOS
  • Revista Investigación y Negocios
    Vol. 15 Núm. 26 (2022)
    • TELETRABAJO - RESPUESTA EFECTIVA ANTE LA COVID-19. CASO - UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISA Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia).
    • APORTE AL DEBATE ACADÉMICO SOBRE FACTORES DE FORTALECIMIENTO PARA LA ECONOMíA POPULAR Y SOLIDA Universidad de Guayaquil (Ecuador).
    • PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES DE INSTITUTOS FISCALES Y DE CONVENIO A NIVEL TÉCNICO SUPERIOR, SOBRE LA MOTIVACIÓN PARA LA ENSEí‘ANZA EN LA CIUDAD DE SUCRE. Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia)
    • PANDEMIA COVID19 Y LOS FLUJOS DE EFECTIVO EN EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA. Universidad Mayor de San Marcos (Perú).
    • INTERVENCIÓN DE LAS AUDITORíAS PARA LA MITIGACIÓN DE EFOS Y EDOS. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México).
    • ANíLISIS CRíTICO REFLEXIVO DE LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NUR SANTA CRUZ - BOLIVIA. Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolivia).
    • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA ORIENTADA AL EMPRENDIMIENTO EN UNA EMPRESA DEPORTIVA. Corporación Universitaria del Caribe (Colombia).
  • Revista Investigación y Negocios
    Vol. 15 Núm. 25 (2022)
    • PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL TRANSPORTE MARíTIMO EN LA PATAGONIA CHILENA
    • CAUSALIDAD ENTRE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO WEST TEXAS INTERMEDIATE (WTI) Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DESARROLLAS EN BOLIVIA, PERIODO 2011-2020.
    • REEMPLAZO DE PERSONAL HUMANO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL: VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL POSGRADO: ELEMENTOS DE INFLUENCIA Y POLíTICAS PARA SU MEJORAMIENTO EN UNA UNIVERSIDAD EN ECUADOR
    • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO CONDUCTUAL EN LA INTENCIÓN DE USO DE LA BANCA EN LíNEA EN COCHABAMBA - CERCADO
    • LOS ODS EN RELACIÓN CON LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS EN ECUADOR Y COLOMBIA. UNA MIRADA AL ASPECTO TRIBUTARIO Y CONTABLE
    • APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA HíBRIDA PARA LA PRAXIS GERENCIAL DE LAS PYMES. UNA MIRADA DESDE ECUADOR.
    • INCIDENCIA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA ARTESANOS EN LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA PERIODOS FISCALES 2018-2020
    • ANíLISIS DEL CONCEPTO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA MIRADA DESDE AMÉRICA LATINA EN EL ÚLTIMO QUINQUENIO
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 14 Núm. 24 (2021)
    • MANUAL DE FASES APLICADAS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA ONLINE DE LOS CLIENTES Y REPUTACIÓN: ESTUDIO DE CASOS.
    • INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO GASTRONÓMICO DURANTE EL COVID 19.
    • ANíLISIS DESCRIPTIVO DEL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS POR PARTE DE LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS.
    • VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, CONSTRUYENDO SU DIGNIDAD. LO JURíDICO, PSICOLÓGICO Y LABORAL
    • NEUROCOACHING UNA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BLANDAS
    • PASTA DENTAL ECOLÓGICA UTILIZANDO CíSCARAS DE HUEVO, CíSCARAS DE PLíTANO, SEMILLAS DE ZAPALLO Y ALOE VERA
    • ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS EN TIEMPOS DE CRISIS: CASO CORPORATIVO GH
    • EL PRINCIPIO MERITOCRíTICO PARA LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA
    • EL ROL DEL TRABAJADOR SPCIAL EN PROCESOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN INSTITUCIÓN DEL SECTOR SALUD
    • TECNOLOGíA EMPRESARIAL PARA LAS PYMES, ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD EN ÉPOCA DE PANDEMIA.
    • ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR LECHERO.
    • LA BASE CONCEPTUAL DE LAS MATEMíTICAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
    • LAS HABILIDADES GERENCIALES EN LA GESTIÓN PÚBLICA.
    • ESTUDIO ENTRE LOS BENEFICIOS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO Y LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA, CASO ECUADOR.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 14 Núm. 23 (2021)
    • FACTURACIÓN ELECTRÓNICA COMO HERRAMIENTA PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA
    • FACTORES QUE INFLUYEN EN LA APERTURA A LAS TIC Y CAPACIDAD DE INNOVACIÓN EN PYMES DE COCHABAMBA DEL SECTOR INDUSTRIAL
    • LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO EMPRENDIMIENTO Y SU RELACIÓN CON LA INNOVACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
    • COMERCIO JUSTO UNA OPCIÓN ESTRATÉGICA PARA MEJORAR EL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN AGRíCOLA
    • QUE SUCEDE SI ERES PARTE DE LAS MICRO Y PEQUEí‘AS EMPRESAS MYPES DE SUCRE DURANTE EL COVID 19.
    • ANíLISIS DEL COMPROMISO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERNO DE LA UCB TARIJA MEDIANTE EL MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES (SEM)
    • APLICACIÓN DEL MODELO SERVPERF EN LOS SERVICIOS DE TELEFONíA MÓVIL EN LA CIUDAD DE SUCRE (2019-2020)
    • LA DINAMIZACIÓN DE CADENAS AGROINDUSTRIALES URUGUAYAS EN CONTEXTO DE EXPANSIÓN COMERCIAL GLOBAL (2001-2019)
    • REINVENCIÓN DE LA MUJER EMPRENDEDORA: UNA REFLEXIÓN DESDE SU AUTONOMíA ECONÓMICA EN BOLIVIA
    • COMPORTAMIENTO DEL RÉCORD CREDITICIO EN INSTITUCIONES FINANCIERAS EN ÉPOCA DE COVID19
    • PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRADAS DEL CHACO SOBRE LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS DE YACUIBA.
    • SERVICIOS AMBIENTALES: ENTRE LA CONSERVACIÓN Y EL USO DE LOS RECURSOS
    • INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRíCULUM PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN ESTUDIANTES DE NEGOCIOS.
  • Revista Investigación y Negocios
    Vol. 13 Núm. 22 (2020)
    • IMPACTOS ECONÓMICOS Y LABORALES GENERADOS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN DIFERENTES INDUSTRIAS EN URUGUAY: CASOS DE ESTUDIO
    • ESPACIOS PÚBLICOS Y ORDEN URBANO: EL COMERCIO EN VíA PÚBLICA, CONFLICTOS, ORGANIZACIONES Y LEGITIMACIÓN
    • INFLUENCIAS DEL MARKETING EXPERIENCIAL PARA POSICIONAR LA MARCA CIUDAD EN BAHíA DE CARíQUEZ
    • EXCLUSIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES; UNA MIRADA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
    • ANíLISIS ECONOMÉTRICO DE LA PARIDAD DEL PODER DE COMPRA EN EL PERÚ 
    • CRECIMIENTO ECONÓMICO Y CRECIMIENTO POBLACIONAL: UNA APLICACIÓN DEL MODELO DE ECUACIONES DIFERENCIALES EN BOLIVIA 
    • MOVILIDAD HUMANA DE TURISMO DE COMPRAS EN LA FRONTERA ECUATORIANA-COLOMBIANA
    • PERFIL EMPRENDEDOR DEL ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA USFX
    • GEOMARKETING UNA OPORTUNIDAD PARA LA ANALíTICA EMPRESARIAL
    • HISTORIA DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN DE COMPAí‘íAS
    • RELACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO CON LA GESTIÓN ACADÉMICA DE LAS UNIVERSIDADES 
    • EL BRANDING INTERNO Y POSICIONAMIENTO EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE PUNO-PERÚ
    • LA CONSOLIDACIÓN DEL BLOCKCHAIN EN LAS EMPRESAS COMO MÉTODO DE PAGO PARA SUS TRANSACCIONES
  • Revista Investigación y Negocios
    Vol. 13 Núm. 21 (2020)
    • NIVELES DE ACCIDENTABILIDAD EN OPERADORES DE VACUUMS Y RIESGOS LABORALES.
    • CLIMA ORGANIZACIONAL COMO FACTOR EN LA SATISFACCIOÌN LABORAL DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS.
    • LA CREATIVIDAD RECURSO ECONOÌMICO: COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.
    • VALIDACIOÌN DEL MODELO DE GESTIOÌN SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO TURIÌSTICO EN VINCULACIOÌN UNIVERSIDAD - COMUNIDADES MANABITAS ECUADOR.
    • SUBSIDIOS Y CONSUMO DENTRO LA ECONOMIÌA BOLIVIANA.
    • DESARROLLO EMPRESARIAL, GESTIOÌN AMBIENTAL Y CALIDAD DE VIDA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE.
    • VARIABLES RELACIONADAS CON INNOVACIOÌN EN FERIAS INTERNACIONALES EN BOLIVIA.
    • CARACTERIÌSTICAS DEL PERFIL EMPRENDEDOR DE LAS MADRES SOLTERAS DEL NOROESTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
    • ENTRE EL EMPRENDEDURISMO Y LA SUBSISTENCIA.
    • EDUCACIOÌN. BIEN PUÌBLICO IMPURO QUE PROMUEVE EL CRECIMIENTO ECONOMICO INCLUSIVO.
    • TRANSFORMACIONES EN LA IDENTIDAD CULTURAL EN EL AÌMBITO UNIVERSITARIO, DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA MIGRACIOÌN CAMPO CIUDAD.
  • Revista Investigación y Negocios
    Vol. 12 Núm. 20 (2019)
    • Branding para el sostenimiento de emprendimientos y futuras empresas.
    • El rol creativo del gerente empresarial: Una ventana hacia la competitividad.
    • La importancia de la estadí­stica aplicada para la toma de decisiones en marketing.
    • Grupo Modelo: Análisis basado en la industria del gigante cervecero.
    • Aproximación crí­tica a la teorí­a económica propuesta por Schumpeter.
    • Los factores que influyen sobre la deserción universitaria, estudio en la UMRPSFXCH - Bolivia, análisis con ecuaciones estructurales
    • La fusión empresarial: Una tabla de salvación para la industria cementera nacional.
    • Análisis conjunto: Una preferencia basada en la estimación de beneficios reportados por conservación y turismo en Choquequirao.
    • Particularidades del espí­ritu emprendedor en los jóvenes de la ciudad de Tarija.
    • Estrategias comerciales implantadas en espacios públicos no destinados al comercio.
    • Análisis del nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público (taxis) en la ciudad de Sucre
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 12 Núm. 19 (2019)
    • La innovación como factor de competitividad de los productos ecuatorianos periodo 2012-2017
    • La contabilidad de gestión ambiental como herramienta para generar sostenibilidad empresarial
    • modelo de gestión estratégico productivo para microempresas artesanales de artí­culos en madera
    • Crecimiento económico y la industria hotelera un análisis en dos ciudades patrimoniales del sur de Bolivia
    • Desvalorización de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Limitada
    • Estudio exploratorio de la interacción social y extensión universitaria en la USFX 2010-2018
    • Gestión administrativa en facultades académicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno
    • Estado, capitalismo e indios: Los Kajchas (Cooperativistas) mineros en Potosí­
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 11 Núm. 18 (2018)
    • Crecimiento y desarrollo económico de la industria cementera boliviana y sus perspectivas
    • La canasta de consumo de los trabajadores en la ciudad de Sucre
    • Los dilemas proteccionistas de Trump
    • Parques urbanos en la ciudad de La Paz, Bolivia: aplicaciones de polí­tica pública
    • Medición de la intención de emprendedores universitarios empleando ecuaciones estructurales
    • Actitudes hacia la estadí­stica y factores asociados en estudiantes universitarios
    • La evaluación del desempeño docente como insumo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho
    • El paí­s de origen y su impacto en la intención de compra de vehí­culos: una revisión teórica
    • Del ciclo de vida del producto al ciclo de vida del cliente. una aproximación hacia una construcción teórica del ciclo de vida del cliente
    • La disyuntiva inicial del emprendedor: emprender individualmente o emprender en sociedad
    • Las plantas de la amazonia, una puerta a la gestión empresarial
    • Emprendimientos femeninos indí­genas y capital social
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 11 Núm. 17 (2018)
    • Emprendimientos femeninos indí­genas y capital social.
    • Apuntes sobre la Inversión Extranjera Directa en América Latina.
    • Las habilidades directivas una condición para una ejecución eficaz.
    • Gestión de competencias en carreras del área empresarial, a través de la neuroeducación.
    • Impacto actitudinal de las campañas publicitarias de prevención en los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Sucre.
    • Lí­neas de acción comercial aplicables por las empresas de la ciudad de Sucre para satisfacer a los consumidores de la generación ¨Y¨ o Millennials
    • Gasto Público Vs Lí­nea de pobreza humana.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 10 Núm. 16 (2017)

    CONTENIDO

    • Análisis del comportamiento del consumidor, ante la oferta de productos electrónicos en el mercado de la ciudad de Sucre.
    • Del marketing polí­tico a la neuropolótica: las neurociencias para medir el comportamiento del producto y consumidor polí­tico.
    • Importancia de los sistemas informáticos en la toma de decisiones del marketing de las empresas afiliadas a la CAINCO Chuquisaca.
    • La orientación al mercado de la industria hotelera del municipio de sucre: análisis de su influencia sobre el desempeño empresarial.
    • Modelo de innovación empresarial para empresas participantes en EXPOCRUZ 2017.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 10 Núm. 15 (2017)

    CONTENIDO

    • La franquicia- decodificando su ADN
    • Aplicación del modelo Servqual en la prestación de servicio de las empresas de transporte aéreo
    • Análisis de los factores que toman en cuenta los consumidores de indumentaria deportiva frente al mercado oferente del Municipio de Sucre
    • El sistema de gestión de marca en el sector del ocio y la ventaja competitiva caso de estudio: Club Amnesia (Ibiza - España)
    • Publicidad digital y redes sociales dirigidas a jóvenes de la ciudad de Sucre
    • Análisis financiero histórico-prospectivo de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (Cotes Ltda) 2016-2022
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 9 Núm. 14 (2016)

    CONTENIDO

    • Análisis de los estí­mulos sensoriales del neuromarketing en tiendas de ropa juvenil en la ciudad de Sucre.
    • Análisis del outplacement y la responsabilidad social empresarial en la ciudad de Sucre - Bolivia
    • Modelo de gestión educativa para la Carrera de Ingenierí­a Comercial de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Publicidad y promoción de alimentos y bebidas"¨no saludables dirigida a niños y adolescentes"¨en la ciudad de Sucre.
    • Caracterí­sticas del consumidor de la generación Z en la ciudad de Sucre.
    • Gestión del conocimiento como metodologí­a de enseñanza-aprendizaje para la Carrera de Ingenierí­a Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca
    • Publicidad impresa con imágenes femeninas sensuales en la ciudad de Sucre, un análisis de género.
    • La nueva comunicación, nuevas tecnologí­as y tendencias.
    • Una perspectiva diferente en la didáctica de la investigación:"¨una experiencia piloto en la asignatura de seminario
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 9 Núm. 13 (2016)

    CONTENIDO

    • Planificación estratégica en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (U.M.R.P.S.F.X.CH.): enfoque, problemas y aspectos a ser considerados para mejorar este proceso.
    • El proceso de comprensión de textos relacionados a la ciencia estadí­stica en la Facultad de Cencias Económicas y Empresariales dependiente de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca
    • Elementos del inbound marketing para optimizar el valor del cliente sucrense de las empresas telefónicas.
    • Motivación del talento humano: La clave del éxito de una empresa
    • Influencia de los valores personales en las intenciones empresariales de los estudiantes de la carrera de ingenierí­a comercial de la U.M.R.P.S.F.X.CH.
    • Social media marketing y la reputación online de las empresas hoteleras del sur de Bolivia
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 8 Núm. 12 (2015)

    CONTENIDO

    • Auditorí­a de marketing de los sistemas de información turí­stico en la ciudad de Sucre.
    • Grado de persuasión del marketing digital implementado por la empresa local a través de Facebook.
    • Influencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de las carreras de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Diagnóstico de los sistemas de gestión del conocimiento implementados por la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Análisis del mercado de uniformes escolares en la ciudad de Sucre.
    • Estereotipos femeninos presentes en la publicidad de medios escritos de la ciudad de Sucre: caso práctico Correo del Sur y revista "Ecos"
    • Vida universitaria: análisis del perfil de consumo de los estudiantes de la U.S.F.X.
    • Ventas por catálogo, su importancia como herramienta de marketing directo para empresas comerciales de la ciudad de Sucre.
    • Fomento al espí­ritu emprendedor. Desarrollo de competencias empresariales en la formación de estudiantes de la carrera de Ingenierí­a Comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Inversión pública municipal de Sucre y su contribución a la generación de oportunidades para el desarrollo de emprendimientos
    • ¿Panorama futuro sombrí­o para la economí­a de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca?
    • El marketing y las instituciones públicas.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 7 Núm. 11 (2014)

    CONTENIDO

    • Aprendizaje organizacional, una aproximación teórica.
    • Análisis del proyecto nueva lí­nea de producción para FANCESA
    • Influencia de la inteligencia de negocios en la competitividad empresarial de Sucre.
    • La Distribución Comercial, como parte de la eficiencia en comercialización.
    • Plan de negocios es la asignatura que desarrolla competencias a través de emprendimientos.
    • Análisis del rendimiento académico de estudiantes de cuarto curso de la Carrera de Ingenierí­a Comercial de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Percepción de la población de sucre acerca de la Responsabilidad Social encaminada por la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 6 Núm. 10 (2013)

    CONTENIDO

    • Estudio de la percepción del desarrollo de la marca personal en los personajes de la televisión y la percepción que tiene la población de los mismos.
    • Fortalecimiento a la gestión comercial de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro del chocolate de la ciudad de Sucre.
    • Análisis del Benchmarking competitivo del sector de artesanos productores de Chuquisaca.
    • Capacidad de absorción de las microempresas manufactureras de ropa deportiva en la ciudad de Sucre: Una contribución al proceso de innovación micro-empresarial.
    • Utilización del coaching empresarial dentro del sector del diseño de modas de la ciudad de Sucre para establecer ventajas competitivas.
    • Diagnóstico de la responsabilidad Social de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca desde la perspectiva de los stakeholders.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 5 Núm. 9 (2011)

    CONTENIDO

    • Marketing Polí­tico: análisis de las herramientas de comunicación empleadas en las elecciones municipales 2010.
    • Actitudes de la población de Sucre, respecto a la importancia del aprendizaje del idioma quechua, como medio para mejorar el desempeño laboral.
    • Herramientas de comunicación en punto de venta (POP) empleadas por las tiendas de barrio en los distritos urbanos de la ciudad de Sucre.
    • Percepción de la población de la ciudad de Sucre respecto a las actividades de responsabilidad social empresarial desarrolladas por las empresas de la región.
    • Influencia de las caracterí­sticas demográficas y socioeconómicas de los consumidores de Sucre en la compra de productos de las asociaciones de productores agropecuarios de Chuquisaca.
    • Análisis financiero de los hoteles de la ciudad de Sucre.
    • Análisis de la cadena de valor del turismo y su incidencia en el comercio.
    • Mercado potencial para cursos de Postgrado del área económica.
    • ¿Por qué debo fijar un precio alto para incrementar mis ventas?
    • Análisis de la VII Feria del Queso y la Manzana desarrollada en el Municipio de Sucre.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 3 Núm. 7 (2009)

    CONTENIDO

    • Diagnóstico de las necesidades de marketing de los atractivos turí­sticos situados en los alrededores de la ciudad de la ciudad de Sucre.
    • Análisis del acceso a servicio de agua potable y alcantarillado en barrios periurbanos de los distritos 2, 3,4 y 5 del municipio de Sucre.
    • Análisis de cadenas productivas de uva y manzana en los municipios de Camargo y Culpina.
    • Sistema de información de precios locales (SIPREL).
    • Análisis de la logí­stica de importación desde la zona franca de Iquique (ZOFRI) hasta Sucre.
    • Análisis del grado de aprovechamiento del AAP.CE 36 (Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica 36) suscrito entre Bolivia y el Mercosur.
    • Estudio de mercado para la apertura de una zona franca comercial en el departamento de Chuquisaca (ZOFRACCH).
    • Análisis del grado de aprovechamiento del ACE 22 (Acuerdo de Complementación Económica 22) suscrito entre Bolivia y Chile.
    • Análisis del impacto del ATPDEA y el ALBA sobre las exportaciones Bolivianas.
    • Identificación de las variables a tomar en cuenta para el diseño de una guí­a de exportación para los exportadores y potenciales exportadores de Chuquisaca.
    • Análisis de los mercados nacionales e internacionales de muebles de madera que generan información para los productores de Bolivia y Sucre.
    • Panel de consumidores, una forma adecuada de generar información longitudinal o continua en la ciudad de Sucre.
    • Aproximación metodológica para el diagnóstico organizacional en asociaciones productivas.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 4 Núm. 8 (2010)

    CONTENIDO

    • Auditorí­a de marketing de los sistemas de información turí­stico en la ciudad de Sucre.
    • Grado de persuasión del marketing digital implementado por las empresas locales a través de Facebook.
    • Análisis del mercado de uniformes escolares en la ciudad de Sucre.
    • Diagnóstico de los sistemas de gestión del conocimiento implementados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Fomento al espí­ritu emprendedor. Desarrollo de competencias empresariales en la formación de estudiantes de la carrera de ingenierí­a comercial de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • Estereotipos femeninos presentes en la publicidad de medios escritos de la ciudad de Sucre: Caso práctico "Correo del Sur" y Revista "Ecos".
    • Inversión pública municipal de Sucre y su contribución a la generación de oportunidades para el desarrollo de emprendimientos.
    • Vida universitaria: análisis del perfil del consumo de los estudiantes U.S.F.X.
    • Ventas por catálogo, su importancia como herramienta del marketing directo para las empresas comerciales de la ciudad de Sucre.
    • Influencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de las carreras de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
    • ¿Panorama futuro sombrí­o para la economí­a de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca?
    • El marketing y las instituciones públicas.
    • La inversión hidrocarburí­fera y su importancia para Chuquisaca.
    • Medir el desarrollo Sostenible para la Planificación y toma de decisiones a Nivel Municipal.
  • Revista Investigación & Negocios
    Vol. 3 Núm. 6 (2009)

    CONTENIDO

    • La innovación en las empresas de la ciudad de Sucre y su relación con la USFX.
    • Análisis del movimiento económico y generación de los contactos comerciales en los eventos feriales desarrolladas en la ciudad de Sucre.
    • Programa de interacción y extensión social universitaria dirigida al fortalecimiento de la gestión de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE´S) del rubro textil y confecciones de la Ciudad de Sucre.
    • ¿Ciudad es el grado de satisfacción de los estudiantes de Ing. Comercial con los medios didácticos empleados en clase?
    • Los estudiantes investigan.
    • Presupuestas para el fortalecimiento de las MYPE´S y el desarrollo de habilidades y capacidades emprendedoras de los Universitarios de la Carrera de Ing. Comercial.
    • Importante actividad del Consejo Departamental de Competitividad (CDC), entrevista a Yamil Campero.
1 - 25 de 30 elementos 1 2 > >> 

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA