Archivos

  • Revista Científica Business Insights
    Vol. 7 Núm. 8 (2024)

    • EL USO DE ANGLICISMOS COMO VOCABULARIO TÉCNICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA.
    • LA GENERACIÓN Z, CAMBIO DE PARADIGMA EN EL USO DE MEDIOS TRADICIONALES DE COMUNICACIÓN.
    • EL USO ACADÉMICO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE LA GENERACIÓN CENTENNIAL EN LA CIUDAD DE SUCRE.
    • EL PAPEL DE LOS INFLUENCERS EN LA PUBLICIDAD DE LAS TIENDAS MINORISTAS DE ROPA EN LA CIUDAD DE SUCRE DEL DISTRITO 1.
    • PERCEPCIONES SOBRE LA INCLUSIÓN FINANCIERA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COBIJA, PANDO.
    • VIDEOJUEGO DOTA 2 Y RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE LOS GAMERS DE LAS CABINAS DE INTERNET EN EL MUNICIPIO DE SUCRE.
    • ESTRUCTURAS DE COSTO EN GANADERÍA DE DOBLE PROPÓSITO. 
    • EL VALOR DE LA MARCA Y SU RELACIÓN CON EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE HELADOS ARTESANALES EN LA CIUDAD DE SUCRE.
    • EL GREEN MARKETING COMO ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE CAFETERÍAS DE LA CIUDAD DE SUCRE.
  • Revista Científica Business Insights
    Vol. 6 Núm. 7 (2023)

    • El USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS Y LA ACTITUD EMPRENDEDORA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA USFX Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia.
    • EL USO DEL MARKETING DIGITAL EN LAS TIENDAS DE ROPA FEMENINA EN LA CIUDAD DE SUCRE Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia.
    • LA CREDIBILIDAD DE LOS INFLUENCERS BOLIVIANOS Y LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia.
    • LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING TURÍSTICO EN CHUQUISACA: UN ENFOQUE DIGITAL Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia.
    • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE MONTEAGUDO Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia.
    • MARKETING DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN LA COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR HOTELERO Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia.
    • PROCEDIMIENTO SISTEMÁTICO PARA LA PRUEBA DE HIPÓTESIS: UN ENFOQUE ESTADÍSTICO Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia.
  • Revista Científica Business Insights
    Vol. 6 Núm. 6 (2023)

    • ¿CUÁLES SON LAS POSIBLES REPERCUSIONES ECONÓMICAS EN BOLIVIA A PARTIR DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE DEVOLUCIÓN DEL FONDO DE PENSIONES, AFP?
    • PERCEPCIONES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE RELACIONADA CON LA NEURODIDÁCTICA
    • PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y EMPRENDIMIENTO: UN ANÁLISIS TEÓRICO DE SU RELACIÓN
    • ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS HABILIDADES BLANDAS EN LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA DE LAS JÓVENES EMPRESARIAS DE LA CIUDAD DE SUCRE, CASO DE ESTUDIO: FUNDACIÓN ACTÍVATE
    • ANÁLISIS DE LAS PREFERENCIAS, PERCEPCIONES Y SATISFACCIÓN DE LOS ASISTENTES A LA FERIA DEL CHOCOLATE 2023 EN LA CIUDAD DE SUCRE
    • POSICIONAMIENTO DE LAS PLATAFORMAS DE STREAMING Y EMPRESAS DE TV CABLE EN SUCRE BOLIVIA
  • Revista Científica Business Insights
    Vol. 5 Núm. 5 (2022)

    • CADENA PRODUCTIVA PESQUERA COMO ALTERNATIVA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN PUEBLOVIEJO, MAGDALENA, COLOMBIA.
    • INFLUENCIA DEL NEUROMARKETING EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR: CASO PRÁCTICO CONSUMO DE GASESOSA COCA COLA
    • BREVE REVISIÓN TEÓRICA PARA UN MODELO DE MEDICIÓN DE LA INTENCIÓN DE COMPRA EN PRODUCTOS DE MEDICINA ALTERNATIVA
    • LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA: ¿ES UNA POLÍTICA DE GESTIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA?
    • APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE MAXIMIZACIÓN PARA UNA EMPRESA DE GASTRONOMÍA
    • FACTORES DETERMINANTES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE SERVICIOS DE FORMACIÓN SUPERIOR DE LOS INSTITUTOS TÉCNICOS TECNOLÓGICOS PRIVADOS EN PERSONAS DE 18 A 40 AÑOS DEL ÁREA URBANA DE LA CIUDAD DE SUCRE
    • ESTRATEGIAS DE MERCHANDISING Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LAS CONSECIONARIAS DE VEHÍCULOS EN LA CIUDAD DE SUCRE
    • ANÁLISIS DEL MARKETING SENSORIAL EN LA PERCEPCIÓN DEL HELADO ARTESANAL EN JÓVENES DE 18-25 AÑOS EN LA CIUDAD DE SUCRE
    • EVALUACIÓN DE PRODUCCIÓN DE LADRILLOS ECOLÓGICOS A BASE DE PLÁSTICO RECICLADO COMO ALTERNATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE SUCRE
  • Revista Científica Business Insights
    Vol. 4 Núm. 4 (2021)

    • ANALISIS PLS-SEM DE BIOECONOMIA CIRCULAR COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SECTOR EMPRESARIAL DE SUCRE
    • FACTORES QUE INFLUYEN EN COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN RELACIÓN A LA ACEPTACIÓN DE FRANQUICIAS DE COMIDA RÁPIDA, CAFÉS, HELADERÍAS Y RESTAURANTES EN LA CIUDAD DE SUCRE
    • EL USO DEL COMERCIO DIGITAL EN EMPRESAS DE COMIDA RÁPIDA DE LOS MUNICIPIOS DE SUCRE Y TRINIDAD
    • EFECTO DE LA PANDEMIA EN LA FLUCTUACION DE PRECIOS DEL TRANSPORTE TERRESTRE INTERDEPARTAMENTAL EN LA CIUDAD DE SUCRE
    • ACTITUD DEL CONSUMIDOR Y POSICIONAMIENTO DE MARCA DE CELULARES EN EL MUNICIPIO DE SUCRE
    • PREFERENCIA DE CONSUMO TOMANDO EN CUENTA ATRIBUTOS DE MARCA, CALIDAD, PRESENTACIÓN Y PRECIO
    • BOLIVIA Y UNA CONTROVERSIAL COMPRA EN TIEMPOS DE COVID-19
  • Revista Científica Business Insights
    Vol. 3 Núm. 3 (2020)

    • ADAPTACIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE LAS EMPRESAS EN ETAPA DE CUARENTENA
    • ANÁLISIS DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LAS EMPRESAS TIGO ENTEL S.A. Y COTES LTDA. CON EL PLAN INTERNET HOGAR EN LA CIUDAD DE SUCRE
    • ANÁLISIS DE LA EMPLEABILIDAD DE LOS EGRESADOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL – USFXCH
    • EMPRENDIMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA
    • “ANALISIS DE MERCADO POTENCIAL PARA LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS ELABORADOS A BASE DE EUCALIPTO EN LA CIUDAD DE SUCRE”
  • Revista Científica Business Insights
    Vol. 2 Núm. 2 (2019)

    • ECOSISTEMA PROTOTIPO DEL EMPRENDEDOR PARA DISMINUIR EL DESEMPLEO EN LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA DE SUCRE
    • EL CLIENTE COMO PARTICIPE DE LA MARCA Y EN DECISIONES EMPRESARIALES
    • EL LADO DURO DEL MARKETING. LA RESPONSABILIDAD EN MARKETING Y LA FORMACIÓN EN LA PROFESIÓN
    • LA SATISFACCIÓN EN HOSPITALES A TRAVÉS DEL MODELO SERVQUAL
    • LAS REDES SOCIALES Y LA INFLUENCIA DE SU INTERACCIÓN EN LOS NIVELES DE CRECIMIENTO EN LA INDUSTRIA MUSICAL EN LA CIUDAD DE SUCRE
    • EVALUACIÓN DE LA USABILIDAD DEL SIMULADOR DE NEGOCIOS ENERGY&CO: ESTUDIO DE SEGUIMIENTO OCULAR
    • LA NEUROPOLITICA Y LAS NEURONAS ESPEJO EN LAS ELECCIONES DE BOLIVIA 2019
    • ESPACIOS PÚBLICOS: EL ROL DE SUS PRINCIPALES ACTORES AUTORIDADES, COMERCIANTES Y CONSUMIDORES FRENTE A LA NORMATIVA
    • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN ESPACIOS PÚBLICOS NO DESTINADOS AL COMERCIO.
  • Revista Científica Business Insights
    Vol. 1 Núm. 1 (2018)

    • “INTELIGENCIA DE MERCADOS HERRAMIENTA PARA LA EFICIENCIA DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LA CIUDAD DE SUCRE: UNA PROPUESTA PARA PROMOVER SU UTILIZACIÓN”
    • “IMPACTO DEL PAÍS DE ORIGEN SOBRE LA INTENCIÓN DE COMPRA DE VEHICULOS NUEVOS EN LA CIUDAD DE SUCRE.”
    • “ANÁLISIS DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO TAXIS EN LA CIUDAD DE SUCRE”
    • MODELOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL DE LAS CERVEZAS HACIA LAS TIENDAS DE BARRIO EN LA CIUDAD DE SUCRE”
    • “ECONOMÍA CONDUCTUAL Y NEUROMARKETING HOLÍSTICO: EMOCIONES Y RACIONALIDAD DE LOS CONSUMIDORES”
    • PERCEPCIÓN DE LOS VISITANTES SOBRE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN FERIAS INTERNACIONALES: CASO FEICOBOL
    • “INFLUENCIA DEL PACKAGING COMO HERRAMIENTA DE MARKETING EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE HELADOS EN LA CIUDAD DE SUCRE”
    • “PERFIL DE LA CONSUMIDORA FEMENINA DE PRENDAS DE VESTIR DE BOUTIQUES DE LA CIUDAD DE SUCRE”