Esta es un versión antigua publicada el 2023-08-29. Consulte la versión más reciente.
ECONOMÍA CONDUCTUAL Y NEUROMARKETING: EMOCIONES Y RACIONALIDAD DE LOS CONSUMIDORES
DOI:
https://doi.org/10.56469/rcbi.v1i1.823Palabras clave:
Economía Conductual, neuromarketing, respuesta galvánica de la piel.Resumen
La Economía Conductual y el Neuromarketing, hoy en día están posibilitando entender de mejor manera a los consumidores, permitiendo conocer sus percepciones, las emociones y racionalidad al momento de tomar su decisión de compra/adquisición de productos y servicios como el agua embotellada, cajas de ahorro y reciclaje de residuos.
Se llevaron adelante encuestas y experimentos conformes a la economía conductual y neuromarketing, llegando a la conclusión de que los consumidores no toman todas sus decisiones de compra/uso basados en hechos estrictamente racionales, también entran en juego las decisiones emocionales de justicia y equidad.
Un sensor de respuesta galvánica fue el utilizado como instrumento de neuromarketing.