ECONOMÍA CONDUCTUAL Y NEUROMARKETING: EMOCIONES Y RACIONALIDAD DE LOS CONSUMIDORES

Autores/as

  • Romina Daza Ramos
  • Adrián Daza Ramos
  • Neydali Cerezo Lopez
  • Almendra María Chara Coronado
  • Michelle Rosario Lezano Choque

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcbi.v1i1.823

Palabras clave:

Economía Conductual, neuromarketing, respuesta galvánica de la piel.

Resumen

La Economía Conductual y el Neuromarketing, hoy en día están posibilitando entender de mejor manera a los consumidores, permitiendo conocer sus percepciones, las emociones y racionalidad al momento de tomar su decisión de compra/adquisición de productos y servicios como el agua embotellada, cajas de ahorro y reciclaje de residuos.
Se llevaron adelante encuestas y experimentos conformes a la economía conductual y neuromarketing, llegando a la conclusión de que los consumidores no toman todas sus decisiones de compra/uso basados en hechos estrictamente racionales, también entran en juego las decisiones emocionales de justicia y equidad.
Un sensor de respuesta galvánica fue el utilizado como instrumento de neuromarketing.

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Publicado

2023-08-29 — Actualizado el 2024-09-06

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