HÁBITOS ALIMENTICIOS EN COMERCIANTES DEL MERCADO CAMPESINO. SUCRE, BOLIVIA. 2019
Palabras clave:
Comerciantes, “Mercado Campesino”, Hábitos Alimenticios, socio demográficos.Resumen
Resumen
Objetivo: Describir los hábitos alimenticios y estilo de vida de los comerciantes del mercado Campesino. Métodos: Se realizo un estudio descriptivo de tipo transversal con naturaleza cualitativa, el tamaño de la población está conformado por un universo de 304 personas entre comerciantes de 14 a 80 años de distintos sindicatos del mercado Campesino, aplicándose una encuesta donde se registraron las variables sociodemográficas y un formulario de hábitos alimenticios. En total se obtuvieron 170 encuestas. Resultados: Se describió los hábitos alimenticios, la actividad física, deportiva, el consumo de sustancias, alcohol, nicotina, coca, según la edad y el sexo. La mayor parte de la población encuestada es del sexo femenino, comparando el número de veces durante la semana del consumo de comida chatarra entre hombres y mujeres se encontró que con más frecuencia las mujeres consumen de 1 a 3 veces por semana la comida chatarra. Hay más jóvenes de entre 14 y 21 años que realizan actividad deportiva que el resto de las edades, hay más sujetos en la población de entre 38 a 45 años que consumen sustancias como alcohol, nicotina y nicotina.