BRANDING PARA EL SOSTENIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS Y FUTURAS EMPRESAS
Resumen, Introducción, Objetivos, Metodología, Presentación de resultados, Conclusiones y Bibliografia
Resumen
El presente trabajo tiene el propósito de delinear pautas que permitan utilizar el Branding como una herramienta clave para que los emprendimientos y futuras empresas logren su sostenibilidad, explica los conceptos sobre emprendimientos y teorías a profundidad del Branding y su importancia en el desarrollo exitoso de una futura empresa, frente al creciente y competitivo mercado.
Para el desarrollo del trabajo, se utilizó información primaria, recolectada de los emprendimientos motivados e impulsados en estudiantes de la Carrera de Ingenierá Comercial en 10 años (2009 - 2018). Información cualitativa y cuantitativa, desde un enfoque empírico con el uso de técnicas de observación, experimentación y medición con un diseño longitudinal.
La investigación contribuyó a la generación de nuevos conocimientos y resolvió aspectos muy importantes, informalidad, baja productividad y falta de generación de valor, capacidad de innovación, diversificación de productos y mercados, con el desarrollo del branding como herramienta clave para que los emprendimientos y futuras empresas logren su sostenibilidad.
Palabras clave: Branding, sostenibilidad, emprendimientos, futuras empresas
ABSTRACT
The present work has the purpose of delineating guidelines that allow Branding to be used as a key tool for enterprises and future companies to achieve their sustainability, explains the concepts of entrepreneurship and in-depth theories of Branding and its importance in the successful development of a future company, facing the growing and competitive market.
For the development of the work, primary information was used, collected from the motivated and driven enterprises in students of the Commercial Engineering Degree in 10 years (2009 - 2018). Qualitative and quantitative information, from an empirical approach with the use of observation, experimentation and measurement techniques with a longitudinal design.
The research contributed to the generation of new knowledge and resolved very important aspects, informality, low productivity and lack of value generation, innovation capacity, product and market diversification, with the development of branding as a key tool for entrepreneurship and future Companies achieve their sustainability.
Keywords: Branding, sustainability, ventures, future companies.
Derechos de Autor
La revista "Investigación & Negocios" reconoce y respeta los derechos patrimoniales y morales sin restricción alguna.
Descargo de Responsabilidades
El contenido de los artículos publicados en la Revista "Investigación & Negocios" es de absoluta responsabilidad de sus autores.
Costos de publicación de artículos
El proceso de publicación y presentación de artículos para la Revista "Investigación & Negocios" no tiene ningún costo para los autores.