Regímenes de verdad , Representaciones Sociales, y polifonía en las novelas “La ilustre ciudad. Historia de badulaques” (1950) de Tristán Marof y “Retrato de ciudad con calavera en la mano”(2005) de Máximo Pacheco en el periodo ( 1950 – 2005).

Regímenes de verdad , Representaciones Sociales, y polifonía en las novelas “La ilustre ciudad. Historia de badulaques” (1950) de Tristán Marof y “Retrato de ciudad con calavera en la mano”(2005) de Máximo Pacheco en el periodo ( 1950 – 2005).

Autores/as

  • Marco Antonio Subieta Oña Investigador

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcti.v19i24.467

Palabras clave:

Palabras  – Clave.  Regímenes de verdad. Teoría de las Representaciones sociales,  método bibliográfico, análisis estructural del texto, discusión crítica.

Resumen

RESUMEN

En este artículo se examina, en primer lugar la categoría de Los regímenes de verdad , partiendo de los textos literarios de las novelas en estudio. En segundo lugar, se establece un acercamiento a las representaciones sociales como una categoría colateral a la mencionada .Con el fin de entender las categorías de Los regímenes de verdad y de las representaciones sociales,  se estableció el  estado del arte sobre el presente tema, en base a autores específicos y sus aportes teóricos  en este campo.  En la continuidad del texto, y como metodología se aplica; método bibliográfico  y  algunos elementos del análisis estructural de textos, de las novelas citadas . Finalmente, en tercer lugar y como   resultados provisionales , se expresan las categorías que el mismo estudio propone, como áreas de análisis .

 

 

Descargas

Publicado

2021-12-09

Cómo citar

Subieta Oña, M. A. (2021). Regímenes de verdad , Representaciones Sociales, y polifonía en las novelas “La ilustre ciudad. Historia de badulaques” (1950) de Tristán Marof y “Retrato de ciudad con calavera en la mano”(2005) de Máximo Pacheco en el periodo ( 1950 – 2005).: Regímenes de verdad , Representaciones Sociales, y polifonía en las novelas “La ilustre ciudad. Historia de badulaques” (1950) de Tristán Marof y “Retrato de ciudad con calavera en la mano”(2005) de Máximo Pacheco en el periodo ( 1950 – 2005). Revista De Ciencia, Tecnología E Innovación, 19(24), 11–19. https://doi.org/10.56469/rcti.v19i24.467