ADAPTACIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE LAS EMPRESAS EN ETAPA DE CUARENTENA
DOI:
https://doi.org/10.56469/rcbi.v3i3.891Palabras clave:
COVID-19, Cadena de valor, Adaptación en cuarentenaResumen
La pandemia y sus consecuencias, a nivel empresarial, han llevado a las iniciativas privadas a modificar la cadena de valor de sus negocios para poder adaptarse a una situación totalmente imprevista.
En momentos de desasosiego como el actual, los empresarios han tenido que identificar las áreas dentro del modelo de la cadena de valor en las que haber enfocado sus esfuerzos le ha sumado mucho frente a sus clientes, asimismo otras actividades que, han sido relegadas a un segundo plano, tal como la infraestructura física para empresas de servicio en un momento dado.
Se ha producido condiciones de mercado impensadas, donde los competidores se han visto a la par, y se ha generado un escenario inédito, donde todos se han encontrado en similares condiciones de competencia.
A través de este estudio retrospectivo, se pretende identificar las principales acciones que se han tomado por parte de los emprendedores y empresarios bolivianos, para enfrentar los efectos de la pandemia.