COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN ESPACIOS PÚBLICOS NO DESTINADOS AL COMERCIO
DOI:
https://doi.org/10.56469/rcbi.v2i2.854Palabras clave:
Comportamiento del consumidor, espacios públicos no destinados al comercio, enfoque psicosocial, factores sociales e individualesResumen
En Sucre, una parte importante del conflicto por la apropiación y uso de los espacios públicos se da en los mercados Campesino y Central. A fin de analizar el comportamiento de las personas que, como consumidores, acuden a estos mercados para abastecerse de productos de consumo cotidiano, se realizó un estudio psicosocial, tipo descriptivo, aplicando un muestreo conglomerado por zona aledaña a cada mercado. Se determinó una muestra de 227 consumidores que, mediante encuestas personales, dieron información sobre sus características sociodemográficas, actitudes, preferencias, estilos de vida, y patrones de consumo; además de los factores personales y sociales que más influyen en la selección de mercados, como también las razones por las cuales adquieren sus productos en determinados sitios, especialmente, en aquellos no destinados al comercio. En síntesis, el estudio brinda información de referencia para la elaboración de estrategias orientadas a mejorar la satisfacción de los ciudadanos, en general.