LA NEUROPOLÍTICA Y LAS NEURONAS ESPEJO EN LAS ELECCIONES DE BOLIVIA 2019
DOI:
https://doi.org/10.56469/rcbi.v2i2.852Palabras clave:
Neuropolítica, neuronas espejo, empatía, candidatos, electoresResumen
Este artículo tiene un carácter prospectivo y se apoya entre diferentes disciplinas como el marketing político, las neurociencias y la ciencia política, mismas que necesitan de investigaciones conjuntas que puedan tener un nivel relativamente sofisticado cuando se utilicen neuroimágenes o de alguna técnica invasiva como un galvanómetro o electroencefalograma.
La empatía es la abanderada de las neuronas espejo, siendo estas fundamentales al momento de estudiar tanto a los productos políticos (candidatos) como a los consumidores políticos (electores). Y no es más que ponerse en el lugar de otro y viceversa.
A partir de estímulos visuales se pudieron obtener resultados interesantes que en un futuro podrán ser la base para otros estudios en los que se pueda contar con una muestra mayor.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-09-06 (2)
- 2023-08-29 (1)