EVALUACIÓN DE LA USABILIDAD DEL SIMULADOR DE NEGOCIOS ENERGY&CO: ESTUDIO DE SEGUIMIENTO OCULAR
DOI:
https://doi.org/10.56469/rcbi.v2i2.851Palabras clave:
Usabilidad de páginas web, entornos virtuales, seguimiento ocular, respuesta galvánica de la piel, simuladores de negociosResumen
El presente es un estudio descriptivo del comportamiento de los usuarios de un simulador de negocios llamado Energy&Co, para el cual se utilizó tecnología de seguimiento ocular “EyeTracking” y sensores de respuesta galvánica de la piel. El primero permite analizar el comportamiento de la atención del usuario mediante diagramas de calor y estadísticos de los tiempos de fijación de la vista en ciertas áreas de interés sobre la pantalla. El sensor de respuesta galvánica recolecta los disparos emocionales, sobre todo estrés, mientras el usuario toma decisiones de dirección estratégica en el simulador empresarial, durante tres rondas de gestión sucesivas.
Los resultados mostraron que el texto pierde importancia en rondas sucesivas de simulación, que las imágenes de ornato no son observadas en ninguna da las rondas al igual que los gráficos de barras que no muestran diferencias, las mujeres parecen estar más estresadas que los varones durante la simulación y la mayoría de los participantes obtienen el mayor pico de estrés durante la espera de los resultados finales de la ronda de simulación.