ESTRATEGIAS DE MERCHANDISING Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LAS CONCESIONARIAS DE VEHÍCULOS EN LA CIUDAD DE SUCRE
DOI:
https://doi.org/10.56469/rcbi.v5i5.842Palabras clave:
Merchandising, Exhibición, Concesionaria, Vehículo, Comportamiento de Consumidor, Sala de exhibiciónResumen
La presente investigación define las estrategias de merchandising y el impacto en el comportamiento de compra del consumidor en las concesionarias de la ciudad de Sucre. Analizando el avance que tiene el mismo con el pasar del tiempo.
Para la recolección de los datos se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas, para el análisis y validación de los resultados obtenidos. La investigación empleo encuestas estructuradas para conocer la percepción de hombres y mujeres con poder adquisitivo pertenecientes a la ciudad de Sucre, analizando los elementos presentes en el punto de venta (Localización, arquitectura exterior, arquitectura interior, atmosfera del establecimiento, promoción en el punto de venta, comunicación en el punto de venta). Los resultados permiten identificar los elementos con mayor impacto en el comportamiento de compra del consumidor en el punto de venta. Formando una guía para facilitar al concesionario el diseño de una sala de exhibición
de vehículos a través de elementos de merchandising generando competitividad.