INFLUENCIA DEL NEUROMARKETING EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR: CASO PRÁCTICO CONSUMO DE GASESOSA COCA COLA

Autores/as

  • José Manuel Vargas Rodríguez
  • Luz Raquel Aguilar Mamani
  • María Albina Roque Guarayo
  • Yovana Lizbeth Soto Clemente
  • Arleth Maciel Velasco Cortez

Palabras clave:

Neuromarketing, Comportamiento de compra, Estímulos Publicitarios.

Resumen

La siguiente investigación tiene como principal objetivo determinar el grado de influencia del NEUROMARKETING en el COMPORTAMIENTO DE COMPRA del consumidor de Coca- Cola en Sucre, es una empresa que gasta mucho en publicidad, marketing y neuromarketing a nivel mundial. Hablando de neuromarketing la empresa es una de las pioneras con sus anuncios sobre la Felicidad intentando entrar en la mente del consumidor, pero en la realidad ¿Influye realmente el neuromarketing en el comportamiento de compra del consumidor de Coca - Cola?
La metodología de la investigación es tipo correlacional con un diseño no experimental, de corte transversal, dónde se contó con una muestra de 92 encuestados calculado por software GPower 3.3 basado en el número de predictores, cinco en este caso. Se recolectó los datos mediante la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario validado por expertos y analizado por el software SPSS versión 25 con un índice de confiabilidad de 0.904. Los resultados obtenidos se concluyeron que el Neuromarketing influye en un 45.65% pero no determina el comportamiento de compra del consumidor.

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Publicado

2022-12-30