“PERFIL DE LA CONSUMIDORA FEMENINA DE PRENDAS DE VESTIR DE BOUTIQUES DE LA CIUDAD DE SUCRE”

Autores/as

  • Carlos Alberto Rojas Padilla
  • Daniela Katty Llanos
  • Paola Sempertegui Villarpando
  • Maria Rene Valencia Ortiz

Palabras clave:

Perfil del consumidor, Mujeres, Boutiques

Resumen

Establecer las características de su segmento objetivo, es una de las tareas importantes de las organizaciones, no solo por el hecho de conocer e identificar a los clientes, el determinar con precisión y tener una idea cabal de quien es nuestro cliente, dado
el entorno competitivo en el que se desenvuelven las organizaciones, es una aspecto trascendente de la generación y desarrollo de la estrategia.
En la ciudad de Sucre, es usual que las empresa, y sus responsables guíen sus acciones de marketing por pre concepciones, estereotipos del mercado y de los consumidores, este hecho no es ajeno a los comercios de venta de prendas de vestir, brindar a
los tomadores de decisiones respuestas objetivas sobre sus demandantes, sustentadas en el método científico se constituye en la guía y la razón de la investigación, habiéndose establecido el centro de la ciudad de Sucre, como una zona de aglomeración y
concentración importante de ofertantes y demandantes de prendas de vestir se aplicaron boletas de encuesta que se sistematizaron utilizando programas estadísticos, que permitieron además el análisis de datos. Las mujeres demandantes de prendas de vestir en la ciudad de Sucre, además de ser jóvenes, solteras en su mayoría, perciben un ingreso mensual inferior al salario mínimo nacional vigente, perciben que las boutiques como lugares de venta de prendas de novedad, actuales, sofisticadas y glamorosas; el análisis realizados de las características demográficas, motivaciones, estilos de vida, percepciones, valores, creencias y otros permitió establecer un perfil psicografico que las clasifica como mujeres sofisticadas y mujeres alfa.

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Publicado

2023-08-29