PERCEPCIÓN DE LOS VISITANTES SOBRE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN FERIAS INTERNACIONALES: CASO FEICOBOL

Autores/as

  • Ivan Tolavi Soruco
  • Maria Jose Arce Molina
  • Ariel Flores Vedia
  • Carmelo Junior Mendoza Murillo
  • Danahe Miranda Hayes

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcbi.v1i1.824

Palabras clave:

Ferias internacionales, innovación, FEICOBOL

Resumen

En la investigación que se presenta a continuación, se procura determinar las percepciones que tienen los visitantes a ferias internacionales, en esta caso FEICOBOL 2018, sobre las innovaciones presentadas en la misma, la pregunta a responder es: ¿Cuál
es el grado de valoración que tiene el mercado meta respecto a las innovaciones presentadas por las empresas en ferias internacionales. Caso FEICOBOL?, y el objetivo, determinar el grado de valoración que tiene el mercado meta respecto a las
innovaciones presentadas por las empresas en ferias internacionales. Caso FEICOBOL 2018.
El diseño de investigación es de tipo transversal y descriptivo, se aplicaron 585 encuestas, con 70 encuestadores divididos en grupos, cada uno con supervisores a cargo de un docente investigador.
Se pudo determinar, de manera general, que los visitantes perciben que no se presentas innovaciones, en la medida que se debería en una feria internacional, también se comprobó que las empresas extranjeras son las que innovan en mayor medida, en comparación con las bolivianas.
Además se pudo demostrar que en lo que más se innova en FEICOBOL es en la promoción y en el marketing.

Descargas

Publicado

2023-08-29 — Actualizado el 2024-09-06

Versiones