Esta es un versión antigua publicada el 2023-08-29. Consulte la versión más reciente.

MODELOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL DE LAS CERVEZAS HACIA LAS TIENDAS DE BARRIO EN LA CIUDAD DE SUCRE

Autores/as

  • Pedro Ribera Guardia
  • Isabel Quispe Lopez
  • Dayan Nayreth Ibarra Fernandez

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcbi.v1i1.822

Palabras clave:

Distribución comercial, Cerveza, tiendas de barrio, Modelos

Resumen

La distribución comercial implica más que sólo entregar productos, implica generar valor para todos los individuos que participan en la comercialización (Productores, canales de distribución y consumidores). El presente trabajo investiga los posibles modelos de distribución comercial de las cervezas y su incidencia en la atención de las tiendas de barrio. Se realizó una encuesta dirigida a tiendas de barrio y un censo de las empresas distribuidores de las cervezas Sureña, Paceña, Potosina, Huari. 
Entre los resultados se tiene que la mayoría de las tiendas de barrio si comercializa cervezas, ofreciendo una postura sobre la consistencia de los pedidos entregados por las empresas distribuidoras de cervezas.
En el caso de las empresas distribuidoras de cervezas estas aplican una planificación de la distribución comercial, con muchos factores interesantes. 
Un dato interesante es que una parte considerable de las Cervezas comercializadas en la ciudad de Sucre, es a través de las tiendas de barrio.

Descargas

Publicado

2023-08-29

Versiones