ANÁLISIS DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO (TAXIS) EN LA CIUDAD DE SUCRE

Autores/as

  • Caleb Bayo Ajchura
  • Julio Cesar Bobarin Caro
  • Wendy Valdez

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcbi.v1i1.821

Palabras clave:

Satisfacción, servicio, calidad, transporte, elementos tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de transporte público de taxis en la ciudad de “Sucre” a través de una investigación correlacional, para lo cual se aplicó el modelo SERVQUAL, que mide la calidad del servicio a través de un cuestionario desarrolloado para la población de Sucre.
En Bolivia la atención al cliente y lograr su satisfacción es un tema que recientemente está siendo incoporado dentro de sus políticas empresariales, en el caso de transporte público aún se encuentra en segundo plano. Diferentes opiniones, encuestas reflejan en gran medida que existen factores que influyen en el nivel de satisfacción y que no se ha contemplado la verdadera
dimensión del servicio, que implica la calidad, confiabilidad, buena atención, limpieza, amabilidad, precios acordes con el servicio, entre otros.
La investigación permitirá apreciar cuál es la realidad del servicio público taxis en la región, el cuál facilitará a instituciones públicas del departamento a que tomen acciones correctivas y reactivas para mejorar la imagen de Sucre como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

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Publicado

2023-08-29 — Actualizado el 2024-09-06

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