INTELIGENCIA DE MERCADOS HERRAMIENTA PARA LA EFICIENCIA DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LA CIUDAD DE SUCRE: UNA PROPUESTA PARA PROMOVER SU UTILIZACIÓN

Autores/as

  • Erick Mita Arancibia
  • Gloria Bentura Tapia
  • Jhonniy Brian Vasquez Yañez
  • José Antonio Gutiérrez Choque

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcbi.v1i1.819

Palabras clave:

Inteligencia de Mercados, Empresas de la ciudad de Sucre, las TIC, herramientas, toma de decisiones, eficiencia, procesos.

Resumen

La Inteligencia de Mercados se define como el conocimiento del mercado, mediante el manejo permanente del flujo de información para determinar el comportamiento de las empresas y las tendencias del mercado donde hacen presencia. Es una
gran herramienta para la toma de decisiones en las empresas, en este sentido es importante que las empresas de la ciudad de Sucre utilicen esta herramienta, por tal motivo la presente investigación se realiza con la finalidad de determinar el grado de
eficiencia de la operaciones empresariales en la ciudad de Sucre como consecuencia de la aplicación de las TIC e Inteligencia de Mercados, para tal efecto se ha desarrollado una investigación de diseño exploratorio descriptivo que permitió determinar que las empresas que utilizan las TIC y que utilizan la Inteligencia de Mercados tienen mayor grado de eficiencia en sus operaciones así mismo se plantea un bosquejo de software de apoyo que va a permitir a las empresas optimizar sus procesos.

Descargas

Publicado

2023-08-29 — Actualizado el 2024-09-06

Versiones