SATISFACCIÓN PERCEBIDA DEL SERVICIO DE FARMACIAS COMUNITARIAS INDEPENDIENTES DE LA CIUDAD DE SUCRE
Palabras clave:
satisfacción, cliente interno, farmacia comunitaria, cliente externoResumen
El objetivo del presente trabajo fue determinar el grado de satisfacción percibida del cliente interno y externo de las farmacias comunitarias privadas de la Ciudad de Sucre 2019. Se trata de un estudio cuantitativo, correlacional, transversal realizado en 53 farmacias, distribuidos en los diferentes distritos de la ciudad de Sucre, realizandose la entrevista a 1 clienteinterno por farmacia y 108 clientes externos mayores de 18 años. Entre los resultados se tiene que la mayoria de los clientes externos son del sexo femenino (61,11%), así como la mayoria señala que es buena la localización y facilidad de acceso a la farmacia (53,7%), el horario de atención (59,26%), el trato y amabilidad del personal farmaceutico (56,48%), sin embargo califican de regular la sala de espera (43,52%). La percepción de los clientes internos sobre la sala de espera es Buena en 41,51%, así comoen la información que Brinda al cliente externo (49,06%). En conclusión se puede señalar que los clientes externos se sientes satisfechos por la atención recibida y los clientes internos de la misma manera.