PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRADAS DEL CHACO SOBRE LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS DE YACUIBA
Introducción, Metodología, Resultados y Discusión, Conclusiones.
Resumen
La gestión empresarial es importante para una empresa, radica en planes estratégicos y tener buenos resultados a futuro para mejorar la competitividad y productividad. El éxito de las empresas se debe a un buen sistema de gestión empresarial y el fracaso empresarial conlleva a disminuir la productividad y las ventas. Las estrategias deben ser bien elaboradas dentro una planificación empresarial, para proyectar y dirigir, donde una misión, visión, valores y principios, serán parte de un camino a futuro y minimizar el riesgo, pero se debe fijar y programar metas y objetivos a nivel estratégico. Se debe tener la capacidad de organizar para asignar y coordinar diferentes tareas, definiendo quién, cómo y cuándo se van a ejecutar; implica establecer objetivos determinados para priorizar tareas. Una estructura organizacional adecuada beneficia para establecer la cantidad de talento humano necesario para llevar a cabo las funciones, delimitar responsabilidades y definir encargados de áreas o procesos. La representatividad tomando en cuenta las capacidades, el desarrollo, conocimiento, habilidades, destrezas, experiencias y liderazgo, para alcanzar los objetivos y metas que asistan a satisfacer necesidades y tener una productividad óptima. Por último, para realizar un control de gestión, se debe obtener la información necesaria y mejorar la toma de decisiones y la dirección de la empresa.
PALABRAS CLAVES
Gestión, Gestión empresarial, Empresa, Planificación, Organización, Liderazgo, Personal, Control
ABSTRACT
Business management is important for a company, it lies in strategic plans and having good future results to improve competitiveness and productivity.
The success of companies is due to a good business management system and business failure leads to lower productivity and sales.
Strategies must be well developed within a business planning, to project and direct, where a mission, vision, values "‹"‹and principles will be part of a future path and minimize risk, but goals and objectives must be set and programmed at a strategic level. .
You must have the ability to organize to assign and coordinate different tasks, defining who, how and when they will be executed; It involves setting specific goals to prioritize tasks.
An adequate organizational structure benefits to establish the amount of human talent necessary to carry out the functions, delimit responsibilities and define managers of areas or processes.
The representativeness taking into account the capacities, development, knowledge, abilities, skills, experiences and leadership, to achieve the objectives and goals that assist in satisfying needs and having optimal productivity.
Finally, in order to carry out a management control, the necessary information must be obtained and the decision-making and management of the company must be improved.
KEYWORDS
Management, Business management, Company, Planning, Organization, Leadership, Personnel, Control
Derechos de Autor
La revista "Investigación & Negocios" reconoce y respeta los derechos patrimoniales y morales sin restricción alguna.
Descargo de Responsabilidades
El contenido de los artículos publicados en la Revista "Investigación & Negocios" es de absoluta responsabilidad de sus autores.
Costos de publicación de artículos
El proceso de publicación y presentación de artículos para la Revista "Investigación & Negocios" no tiene ningún costo para los autores.