Aplicación del Aprender Haciendo como Estrategia Metodológica a Estudiantes en la Asignatura de Pecuaria II

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcti.v21i28.805

Palabras clave:

Habilidades, Destrezas, Práctica, Pedagogía, Educación, Productiva

Resumen

El objetivo del presente artículo es determinar la efectividad de la estrategia metodológica del Aprender-Haciendo a estudiantes en la asignatura de pecuaria II de la Carrera de Agronomía Técnico Superior de  San Francisco Xavier de Chuquisaca, cualificando el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes. La metodología que se empleó fue una investigación de tipo básica y diseño pre - experimental – propositivo, realizando un diagnostico del proceso de enseñanza y aprendizaje con encuestas, a 47 estudiantes y 4 docentes afines a la materia. Los resultados muestran que desde la percepción de los estudiantes, que los docentes deben mejorar su formación pedagógica e implementar y mejorar los módulos Educativos - Productivos. Así mismo desde la percepción docente se ha identificado falencia en el equipamiento de material didáctico, la pérdida de vocación docente en cuento a su profesión y oficio, Estos datos invitan a proponer la aplicación de una estrategia metodológica del Aprender-Haciendo, como un medio para mejorar la calidad Educativa en la Carrera de Agronomía Técnico Superior.

Descargas

Publicado

2023-12-21

Cómo citar

Terrazas Salas, Y., Flores, E. C., Mamani Coria, G. O., & Escoja Alejo, L. F. (2023). Aplicación del Aprender Haciendo como Estrategia Metodológica a Estudiantes en la Asignatura de Pecuaria II. Revista De Ciencia, Tecnología E Innovación, 21(28), 95–102. https://doi.org/10.56469/rcti.v21i28.805