Aplicación del Aprender Haciendo como Estrategia Metodológica a Estudiantes en la Asignatura de Pecuaria II
DOI:
https://doi.org/10.56469/rcti.v21i28.805Palabras clave:
Habilidades, Destrezas, Práctica, Pedagogía, Educación, ProductivaResumen
El objetivo del presente artículo es determinar la efectividad de la estrategia metodológica del Aprender-Haciendo a estudiantes en la asignatura de pecuaria II de la Carrera de Agronomía Técnico Superior de San Francisco Xavier de Chuquisaca, cualificando el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes. La metodología que se empleó fue una investigación de tipo básica y diseño pre - experimental – propositivo, realizando un diagnostico del proceso de enseñanza y aprendizaje con encuestas, a 47 estudiantes y 4 docentes afines a la materia. Los resultados muestran que desde la percepción de los estudiantes, que los docentes deben mejorar su formación pedagógica e implementar y mejorar los módulos Educativos - Productivos. Así mismo desde la percepción docente se ha identificado falencia en el equipamiento de material didáctico, la pérdida de vocación docente en cuento a su profesión y oficio, Estos datos invitan a proponer la aplicación de una estrategia metodológica del Aprender-Haciendo, como un medio para mejorar la calidad Educativa en la Carrera de Agronomía Técnico Superior.