ANÁLISIS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL BACHILLERATO TÉCNICO-HUMANÍSTICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA DEL SUBSISTEMA DE EDUCACION REGULAR EN BOLIVIA
DOI:
https://doi.org/10.56469/rcti.v19i23.423Palabras clave:
BTH, Bachillerato Técnico Humanístico, Educación Técnica en Secundaria, Educación secundaria comunitaria productiva.Resumen
El trabajo realizado es una revisión analítica de los avances y aportes de la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) en la Educación Secundaria Comunitaria Productiva del Estado Plurinacional de Bolivia en el marco del mandato de la Ley Nº 070 de la Educación “Avelino Siñani - Elizardo Pérez”, para lo cual se realizó la sistematización de la información en base a la categorización a partir del empleo de métodos como el análisis de contenido y la síntesis para las inferencias de las reflexiones realizadas.
Resultado de la identificación de aproximaciones teóricas sobre el tema, se concluye que, desde una posición crítica, el bachillerato técnico convenio y privadas es una respuesta a las necesidades e interés de los jóvenes para el desarrollo de habilidades técnicas como parte de su formación. Así mismo, el análisis de esta investigación permitió acercarse a la realidad que se desarrolla en respuesta al BTH y su impacto a nivel social.