ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CO – CONSTRUCTIVO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS

Autores/as

  • Graciela Mamani torres Investigador

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcti.v19i23.422

Palabras clave:

Co-constructivo, Formación de Maestros, Estrategias pedagógicas

Resumen

El co – constructivismo implica un proceso de creación de determinados objetivos a cargo del individuo y la sociedad de manera colaborativa y en una relación de permanente interdependencia, por lo que en el presente artículo se discute el enfoque co – constructivista  para el desarrollo de los procesos en la formación de maestros, donde los estudiantes se constituyen en individuos que se unifican directamente con su entorno social, y la comunidad educativa durante su proceso de formación profesional.

Las indagaciones reflejan que docentes y estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros en Bolivia, reclaman la mejora de los procesos formativos con un enfoque que permita integrar el contexto con el conocimiento de manera constante, lo que orienta al planteamiento de estrategias pedagógicas co-constructivas para la mejora de los procesos formativos de los futuros maestros.  

Descargas

Publicado

2021-07-26

Cómo citar

Mamani torres, G. (2021). ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CO – CONSTRUCTIVO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS. Revista De Ciencia, Tecnología E Innovación, 19(23). https://doi.org/10.56469/rcti.v19i23.422