Aulas eficientes para nivel secundario: ¿qué parámetros de diseño seguir?
DOI:
https://doi.org/10.56469/rcti.v16i18.138Palabras clave:
Escuela secundaria, arquitectura interior, ambiente educativo, modelo educativo, currículum ocultoResumen
Diversos estudios infieren que un buen ambiente físico facilita el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA). Conocer el impacto de los factores físicos de las aulas de nivel secundario de la ciudad de Sucre, y a partir de los mismos plantear parámetros de diseño de modelos de aulas para los distintos campos del saber del nuevo modelo educativo. Se utilizó un enfoque cuali-cuantitativo, posibilitando un estudio de tipo social interpretativo, se aplicó la técnica de la encuesta y conversatorios informales. Los resultados revelan que, las condiciones actuales no son adecuadas porque no facilitan ni promueven la aplicación del nuevo modelo educativo para el nivel secundario.
Descargas
Publicado
2019-07-09
Cómo citar
Gareca Apaza, M. L. (2019). Aulas eficientes para nivel secundario: ¿qué parámetros de diseño seguir?. Revista De Ciencia, Tecnología E Innovación, 16(18), 9–28. https://doi.org/10.56469/rcti.v16i18.138
Número
Sección
Artículos