EL USO DEL COMERCIO DIGITAL EN EMPRESAS DE COMIDA RÁPIDA DE LOS MUNICIPIOS DE SUCRE Y TRINIDAD

Autores/as

  • Ingrid Eliana Orlandini González
  • Maripaz Baldivieso Gutierrez
  • Fabiana Valentina Cardona Gomez
  • Sheyla Patricia Condorcetty Calderón
  • Juan Pablo Nina Civera
  • Santiago Elias Gantier Poppe
  • Marioly Yhandira Saavedra Garcia
  • Judith Ruiz Loreto
  • Jonathan Zeballos Ortega
  • Jhamyl Alejandro Kanchi Portillo

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcbi.v4i4.830

Palabras clave:

comercio digital, plataforma digital, comida rápida

Resumen

El comercio digital es un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realizan exclusivamentea través de internet que se refiere a la transacción comerciales mediante una plataforma online que gestiona los cobros y pagos de manera electrónica, las empresas apuestan más por el uso de comercio digital ya que ayudan a mejorar su posicionamiento dentro del ámbito empresarial competitivo.
En las empresas de comida rápida el comercio digital tuvo un gran impacto por las restricciones del covid 19, ya que al estar en pandemia se vieron obligados a usar el medio digital con frecuencia para vender sus productos y brindar sus servicios, incrementándose el uso del comercio digital en este tipo de negocios. Este es el caso de empresas de Sucre y Trinidad que en 37,5% usaron sus propias plataformas y en un 62,5% se vincularon a aplicaciones de delivery, por otro lado el 36,36% de las
empresas que venden hamburguesas tuvieron un uso intenso del comercio digital en relación a negocios de pollo y pizza.
La obtención de estos datos se realizó a través de la aplicación de una encuesta que combinó las escalas Likert e intervalo

Descargas

Publicado

2023-08-29 — Actualizado el 2024-09-06

Versiones