EL PAPEL DE LOS INFLUENCERS EN LA PUBLICIDAD DE LAS TIENDAS MINORISTAS DE ROPA EN LA CIUDAD DE SUCRE DEL DISTRITO 1

Autores/as

  • Romina Daza Ramos
  • Laura Aylen Camacho Balza
  • Fernando Jhunior Garnica Carballo
  • Alison Leon Lora
  • José Ignacio Milos Mercado

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcbi.v7i8.1540

Palabras clave:

Influencers, tiendas de ropa, emprendimientos, tecnología

Resumen

Con este artículo se busca conocer el impacto que generan los influencers al momento de realizar publicidad en las tiendas minoristas de ropa en la ciudad de Sucre del distrito uno.
En la ciudad las tiendas minoristas han ganado reconocimiento siendo de la preferencia de varias personas al momento de comprar ropa, generando así un crecimiento económico importante convirtiéndose en un mercado interesante al momento de sectorizar la economía de Sucre. 
De igual manera, los influencers han ganado gran apoyo y bastante identificación con los ciudadanos en el último periodo de tiempo, provocando una gran combinación cuando se trata de hacer publicidad en los distintos emprendimientos dentro de la ciudad, uno de ellos, las tiendas minoristas de ropa.
Un trabajo conjunto y de manera logística entre influencers, gerentes generales de las tiendas de ropa y el público en general, remonta a la publicidad a un ámbito más tecnológico y dinámico, con pros y contras que se han ido desarrollando a lo largo del trabajo, pero, mostrando una gran preferencia.
Se analizaron diferentes aspectos que interfieren en este ámbito como las preferencias, el acceso, el trabajo conjunto, posibles mejoras y diferentes puntos clave dentro del sector empresarial y digital.
Se realizaron encuestas a la población y también entrevistas a expertos para identificar las oportunidades y desafíos que se han llevado a lo largo del tiempo, tomando en cuenta el hecho de que es un tema reciente.
Oportunidades: Dinamismo, acceso tecnológico, trabajo conjunto, mayor alcance.
Desafíos: Poca información existente, mayores distracciones digitales, facilidad de cambio y percepción.

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Publicado

2024-06-28 — Actualizado el 2024-12-09

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