Esta es un versión antigua publicada el 2024-06-28. Consulte la versión más reciente.

EL USO ACADÉMICO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE LA GENERACIÓN CENTENNIAL EN LA CIUDAD DE SUCRE

Autores/as

  • Romina Daza Ramos
  • Laura Aylen Camacho Balza
  • Fernando Jhunior Garnica Carballo
  • Alison Leon Lora
  • José Ignacio Milos Mercado

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcbi.v7i8.1539

Palabras clave:

Centennials, Inteligencia Artificial, uso académico, generación Z, tecnologías emergentes

Resumen

El presente artículo aborda la implementación y repercusiones del uso académico de la inteligencia artificial en la formación de la generación Centennial en la ciudad de Sucre, analizando la integración de tecnologías de inteligencia artificial en procesos educativos, resaltando los desafíos específicos para esta generación.
La investigación se llevó a cabo mediante encuestas con escalas Likert e intervalo, revelando las percepciones y prácticas estudiantiles frente a estas tecnologías emergentes, ofreciendo una visión completa de la convergencia entre educación e inteligencia artificial y su impacto transformador en la formación de los Centennials.
La transformación educativa impulsada por estas herramientas avanzadas no solo ofrece beneficios tangibles, sino que también es indicativa de un cambio paradigmático en la forma en que los Centennials se involucran y se desarrollan en el entorno académico de Sucre.

Descargas

Publicado

2024-06-28

Versiones