Esta es un versión antigua publicada el 2023-12-29. Consulte la versión más reciente.

MARKETING DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN L A COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR HOTELERO

Autores/as

  • Bautista Morató Anali

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcbi.v6i7.1108

Palabras clave:

Marketing digital, competitividad, sector hotelero.

Resumen

El presente artículo titulado, “Marketing digital y su influencia en la competitividad del sector hotelero” tiene como objetivo analizar el uso de las estrategias de marketing digital en los establecimientos hoteleros de la ciudad de Monteagudo y si estas han permitido o no generar una ventaja competitiva, ya que el uso de internet en los últimos años se ha incrementado y está siendo un canal referente para el mercado hotelero en general.
La metodología utilizada fue el método analítico, bibliográfico. Los datos se obtuvieron mediante encuesta realizadas a los gerentes propietarios o gerentes de establecimientos hoteleros, así como a los visitantes que arriban a Monteagudo. El tamaño de muestra fue de 235 encuestas, las cuales fueron aplicadas a los visitantes y viajeros que demandan el servicio de hospedaje; como a los 19 propietarios que conforman el sector hotelero de la ciudad de Monteagudo.
De igual forma se expone el análisis e interpretación de los resultados de la investigación tanto cuantitativos como cualitativo sobre el grado de utilización de las herramientas del marketing digital al interior del sector hotelero de la ciudad de Monteagudo. Como las percepciones de los usuarios que acuden a los diferentes establecimientos de hospedaje en la ciudad
de Monteagudo respecto al uso de herramientas del marketing digital.

60 - 67

Descargas

Publicado

2023-12-29

Versiones