EL USO DEL MARKETING DIGITAL EN LAS TIENDAS DE ROPA FEMENINA EN LA CIUDAD DE SUCRE
DOI:
https://doi.org/10.56469/rcbi.v6i7.1104Palabras clave:
Marketing Digital, promociones, PLS, innovación y diferenciación de producto.Resumen
El marketing digital está en crecimiento y es imprescindible para las empresas y negocios locales. A medida que más personas utilizan Internet y las redes sociales para buscar productos y servicios, es crucial que las empresas estén presentes en línea para poder llegar a estos clientes potenciales. donde se busca ser competitivo en el ámbito comercial. Por lo tanto, en el siguiente trabajo se reportan los resultados del estudio del uso y conocimiento del marketing digital (redes sociales) en las tiendas de ropa femenina en la ciudad de Sucre-Bolivia con el objetivo de determinar su incidencia en las ventas. La investigación tuvo un enfoque mixto transversal, diseño no experimental y un alcance descriptivo y explicativo. Se utilizó los
métodos analíticos, hipotético-deductivo, la cual tuvo una muestra conformada por los vendedores de dichas tiendas de ropa. Los resultados obtenidos para el Marketing Digital la red social más utilizada por las tiendas de ropa es WhatsApp (32%) y el (80%) tiene habilitado QR para recibir pagos de sus clientes. La escala que utilizamos en la investigación fue la Likert, utilizando la técnica de encuestas. Se aplicaron 84 encuestas dirigidas a mujeres entre 17 y 50 años y hombres entre 18-20. Finalmente se concluyó, que el uso de las redes sociales (WhatsApp, Facebook) inciden en el incremento de las ventas.