PERCEPCIÓN DEL CLIENTE SOBRE LA FEXPO INMOBILIARIA Y VIVIENDA 2021

Autores/as

  • Juan Carlos Arancibia Carpio
  • Nilan Geovanna Lenis Marca
  • Jhamil Estévez Robles
  • Jhonny Cervantes Miranda
  • Christian Villca Fernández

DOI:

https://doi.org/10.56469/hll.v10i10.1218

Palabras clave:

Cliente, inmobiliaria, vivienda.

Resumen

En referencia al sector inmobiliario es uno de los sectores menos profesionalizados en cuanto a gestión comercial digital se refiere y con una reducida orientación al marketing.

Sin embargo, el marketing inmobiliario cumple un papel fundamental al momento de toma de decisiones en torno a qué materia prima comprar, al diseñar un proyecto inmobiliario competitivo, al fijar que los precios cumplan con la rentabilidad de acuerdo a los objetivos y que permitan al cliente poder comprar el producto, delimitar los canales de venta, diseñar la comunicación, satisfacer la necesidades de los clientes.

Uno de los principales resultados de aplicar de manera eficiente las estrategias de marketing, es el incremento de las ventas y con ello los ingresos económicos. Entendiéndose por venta, que las empresas se orientan a colocar sus productos y servicios con la finalidad de generar mayores utilidades. Este proceso se puede realizar de manera personal e impersonal.

Actualmente con el uso de internet se están abriendo nuevos canales de comunicación entre empresas y público. Haciendo que las ventas sean cada vez más personales usando las redes sociales (marketing digital). Esto fortalece la conexión entre ambas partes. Las redes sociales permiten encaminar al cliente brindándole contenido interesante y educativo hasta llegar a concretar la venta.

PLUS VALIA Bienes Raíces y CAINNA Consultora y Constructora organizadores de la FEXPO Inmobiliaria y Vivienda 2021, con el impulso de CAINCO CHUQUISACA, se realizó la FEXPO Inmobiliaria y VIVIENDA 2021 del 22 al 24 de Octubre en ambientes de CAINCO CHUQUISACA, ha considerado; reactivación de la economía, impulsar la empresa y trabajar por el futuro; dirigido a empresas consultoras, constructoras, inmobiliarias, financieras y distribuidoras de la Ciudad de Sucre. Por esta razón, ha establecido un acuerdo con la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMRPSFXCH para realizar un estudio al respecto.

Por tanto, se plantea la siguiente formulación del problema: ¿Cuál es el nivel de conocimiento del cliente de las distintas empresas participantes en la FEXPO Inmobiliaria y Vivienda 2021 en la Ciudad de Sucre?. Por ello el objetivo del presente estudio es determinar el nivel de conocimiento del cliente en la FEXPO Inmobiliaria y Vivienda 2021 en la Ciudad de Sucre. Entre los objetivos específicos tenemos: Determinar las características de las empresas participantes de la FEXPO Inmobiliaria y Vivienda 2021 de la Ciudad de Sucre. Evaluar el servicio de las Empresas participantes de la FEXPO Inmobiliaria y Vivienda 2021 en la Ciudad de Sucre.

Descargas

Publicado

2024-07-30 — Actualizado el 2024-07-30

Versiones

Número

Sección

Artículos