ANÁLISIS DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN EL SERVICIO DE LA EMPRESA DE RADIO MÓVIL “CHARCAS” EN LA CIUDAD DE SUCRE
DOI:
https://doi.org/10.56469/hll.v10i10.1217Palabras clave:
Calidad, satisfacción, servicio.Resumen
El sector del transporte en nuestros días está experimentando avances rápidos e impredecibles en su mercado, el uso de tecnologías digitales para la comunicación y contacto con empresas ha tenido un gran crecimiento desde el año 2019 al 2021, situación que fue incrementada casi exponencialmente durante el año 2020 con la aparición de la pandemia fruto de la enfermedad ocasionada por la COVID 19.
El sector de servicios de transporte en la Ciudad de Sucre, es una fuente importante en la generación de empleos e ingresos, debido a los altos índices de desempleo y subempleo existentes, estableciendo que determinados sectores de la población asuman la decisión de incursionar en esta actividad económica an algunos casos se constituye en una actividad económica principal y única.
La aparición de nuevas tecnologías, así como el aumento de la competencia tanto sindicalizada, libre o de carácter privada, están suponiendo un constante reajuste en los modelos de negocio. De un tiempo a esta parte más del 95 % de los usuarios utilizan las redes sociales para buscar información de toda naturaleza. Esta información incluye datos sobre empresas, personas, productos, precios y otras dudas.
En esta oportunidad nos referiremos más específicamente a la participación de mercado y su incremento para la Empresa de Radio Móvil “Charcas” en la ciudad de Sucre, dado que el aspecto tecnológico digital contribuye y puede contribuir notablemente a una mayor generación de ingresos, el sector del transporte en nuestros días está experimentando avances rápidos e impredecibles en su mercado. Es en este marco que se ha planificado y ejecutado el estudio, “Análisis de la calidad y satisfacción en el servicio de la Empresa de Radio Móvil “Charcas” en la Ciudad de Sucre”, que tiene como objetivo valorar la calidad del servicio de la Empresa Radio Móvil “Charcas” y conocer la percepción que tienen los usuarios respecto a la prestación del mismo e identificar posibles mejoras.