LA INTERACCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: SU REPERCUSIÓN EN EL INTERAPRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA USFX
DOI:
https://doi.org/10.56469/hll.v9i9.1209Palabras clave:
Interacción Social, Extensión Universitaria, Interaprendizaje.Resumen
Los niveles de Interacción Social y Extensión Universitaria encontrados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se descubrió un panorama poco alentador, ya que los resultados de la investigación realizada nos demostró que falta mucho por hacer para que los docente y estudiantes alcancen niveles significativos de calidad académica, ya que los actores del proceso educativos no presentan la vinculación suficiente que los actualice de la realidad de problemas empresariales y económicos de la Ciudad de Sucre y del Departamento de Chuquisaca.
Existen falencias en la vinculación con la colectividad para que este acorde al currículo académico, ya que no existen los suficientes programas de vinculación que logren concatenar las materias de especialización con la praxis educativa, aunado a la escasa gestión administrativa para implementar estos programas, merman sobremanera la escasa asignación horaria para la realización de los mismos.
En la presente investigación se estableció que la Interacción Social y Extensión Universitaria si repercute en el proceso de interaprendizaje, al utilizar las herramientas de la vinculación con la colectividad en procura de concatenar teoría y praxis educativa, y a la vez llevar los conocimientos que solo se dan en las aulas a la comunidad empresarial.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-07-30 (2)
- 2024-07-25 (1)