HÁBITOS ALIMENTICIOS EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA 2019

Autores/as

Palabras clave:

Hábitos alimentarios, Alimentación, Horario, Estudiantes Universtarios, Ingreso económico

Resumen

En la Universidad Mayor Real Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, los estudiantes universitarios son vulnerables a una mala nutrición, no desayunan, ayunan por largas horas, prefieren la comida rápida. Los hábitos poco saludables, provocan una serie de consecuencias que perjudican el estado de salud e influyen en su calidad de vida. El objetivo de este estudio fue determinar la frecuencia de hábitos alimenticios de los estudiantes.

En este estudio se encuestaron por medio de un test por vía web a la población de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca tomando una muestra de 344 estudiantes de las distintas facultades. Se utilizó el método hipotético deductivo cualitativo, tomando en cuenta la variable hábitos alimenticios, la herramienta que se utilizó para el vaciado de datos fue Excel.

Entre los resultados, se determinó que un 38.37% de estudiantes tienen malos hábitos alimenticios, un 25,58% tienen buenos hábitos alimenticios y un 36,05% tienen hábitos alimenticios regulares. Un porcentaje de estudiantes estudiantes consideran que el sabor es el factor más importante a la hora de escoger alimentos con un 40,7%. El principal motivo por el cual evitan un alimento, es porque no les gusta y tan solo 12,50% no evitan ningún alimento. En conclusión, los inadecuados hábitos alimentarios hallados en este estudio están relacionados a los factores de que no desayunan y consumen alimentos que están a su alcance económico. Esta etapa es crítica en la adquisición de buenos hábitos alimenticios en la vida universitaria.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Fuertes Quispe, A. A. (2020). HÁBITOS ALIMENTICIOS EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA 2019. Bio Scientia, 3(5), 46–61. Recuperado a partir de https://revistas.usfx.bo/index.php/bs/article/view/275