CALCULO DE POTENCIA ELÉCTRICA PARA UN PROTOTIPO DE AUTO ELÉCTRICO USADO EN RALLYS SOLARES

Autores/as

  • Brayan Daniel Durán Flores Investigador

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcti.v19i23.425

Palabras clave:

Almacenamiento, eficiencia energética, orografía, desplazamiento

Resumen

La investigación dirige su estudio al cálculo del consumo eléctrico teórico de un vehículo eléctrico liviano, operado en tramos carreteros específicos, con uso de herramientas y cálculos realizados como la obtención de datos del programa libre GOOGLE EARTH, con el que se podrá realizar el cálculo de la magnitud de potencia eléctrica necesaria para que el prototipo de auto eléctrico pueda competir en Rallys Solares que circulen en tramos carreteros, como el Grand Prix Solar Cochabamba – Bolivia, además de realizar el cálculo de parámetros mecánicos influyentes en el vehículo.

Al obtener los datos de potencia requeridos en relación a las exigencias orográficas que demanda la movilidad en un prototipo para un rally solar, se crea un apoyo teórico que respalda la propuesta de motor eléctrico y potencia eléctrica instalada en el banco de baterías, cabe mencionar que la capacidad de almacenamiento está normada por la organización de la competencia.

El objetivo de esta investigación es lograr que vehículos eléctricos desarrollados localmente, lleguen a circular en las ciudades bolivianas, con la seguridad y velocidad suficiente para su desplazamiento. En cumplimiento a lo mencionado, se determinó que, para obtener la suficiente autonomía energética en tramos de larga distancia, el vehículo tiene que variar la velocidad en función a las exigencias orográficas de la carretera; al variar la velocidad, también se protegerá de sobreesfuerzo y posterior falla de los componentes electrónicos (controladores), y eléctricos (motor eléctrico), del prototipo de auto solar.

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Publicado

2021-07-26

Cómo citar

Durán Flores, B. D. (2021). CALCULO DE POTENCIA ELÉCTRICA PARA UN PROTOTIPO DE AUTO ELÉCTRICO USADO EN RALLYS SOLARES. Revista De Ciencia, Tecnología E Innovación, 19(23), 126–151. https://doi.org/10.56469/rcti.v19i23.425