LA DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS, UNA ALTERNATIVA A LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO POR EL CRITERIO PSICOGRÁFICO EN LA CIUDAD DE SUCRE: UN ARTÍCULO EXTRACTADO DEL “DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PATIO DE COMIDAS EN EL CENTRO COMERCIAL
DOI:
https://doi.org/10.56469/hll.v11i12.1587Palabras clave:
Consumidor; Marketing; Psicográfico; Seg- mentación del MercadoResumen
El “Diseño del plan de marketing, para la im- plementación del patio de comidas en el cen- tro comercial Pasaje Tapia”, planteado por la autora, permite extractar de manera sinóptica, la definición de uno de los elementos impor- tantes para diseñar el referido plan, se hace referencia a la segmentación del mercado, para lo cual, en primera instancia se aterriza en un apartado teórico, que define elementos, que en algún momento, serán analizados a la vista de la metodología empleada y sintetiza- da con base en el interpretación de datos arro- jados de la investigación propia del plan, a partir de ello, se perfila la psicografía, y para la misma, que habiéndose definido la perso- nalidad, actitud y estilo de vida, extractado también del análisis demográfico, que convie- ne haber visto, del contexto, departamental, municipal, distrital y del área que abarca el centro comercial, como parte componente del territorio, que corresponde al mercado cam- pesino. Se plantean objetivos, que muestran de manera clara, cuál es el comportamiento humano en la segmentación del mercado,asimismo refiere la presentación de objetivos respecto de la frecuencia, consumo, horarios, tipos de alimentos y cálculo económico per cápita, que demuestran el diseño que se ha planteado. En parte central, la discusión y análisis de resultados, muestra una tabla que es el resultado analítico en la investigación, fruto de la información suministrada, Por último, se arrima en conclusiones dignas de interpretación lógica y de aplicación teórica que se materializará en la práctica.