ANÁLISIS DE INTENCIÓN A EMPRENDER EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DOI:
https://doi.org/10.56469/hll.v10i11.1222Palabras clave:
Emprendimiento, TBP, Teoría del comportamiento planificado, Intención a emprenderResumen
El emprendimiento concebido como una opción para los estudiantes egresados y graduados de la carrera de Administración de empresas de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca es una meta trazada dentro del núcleo de esta unidad académica, puesto que se caracteriza por sus esfuerzos de generación de ideas de negocios desde hace varios años.
En ese sentido, ha tenido acciones concretas, como la feria Inter Facultativa de Emprendimientos con un cariz más amplio en cuanto a inclusión incluso de otras instituciones educativas. También los cursos cortos y talleres que ofrece anualmente, suelen estar relacionadas con temáticas de habilidades blandas y de emprendimiento.
El documento presentado emplea el modelo de la teoría del comportamiento planificado propuesto por Ajzen en 1991 como eje principal de la investigación, con el objeto de poder determinar la conducta de los estudiantes del cuarto curso de la carrera y además identificar cuáles son las variables que estimulan esta intención emprendedora.
De esta manera, se podrá identificar los principales factores motivacionales ante la opción a emprender, como una manera de generar sus propias unidades de negocio.