EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DUOLINGO Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA EN LA GESTIÓN 2023
DOI:
https://doi.org/10.56469/abm.v38i106.1773Palabras clave:
Plataforma virtual, TIC, Duolingo, idio- ma Inglés.Resumen
Introducción: En la actualidad, el aprendizaje del idio- ma inglés requiere de diversas estrategias para lograr resultados óptimos. En la concepción actual de la edu- cación, el docente debe hacer uso de las aulas virtuales de manera didáctica-pedagógica- atractiva, ésta debe estar alimentada de recursos digitales dinámicos (1). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las plataformas educativas virtuales (PEV), tales como Duolingo, pueden ayudar con ese objetivo pues es una plataforma enfocada en el aprendizaje de idio- mas y/o fortalecimiento de habilidades ya adquiridas cuya metodología basada en la gamificación mantiene la atención de los participantes.

Descargas
Publicado
2025-04-27 — Actualizado el 2025-05-07
Versiones
- 2025-05-07 (2)
- 2025-04-27 (1)
Número
Sección
Artículos