LA INTERNET Y LA POST-PANDEMIA DE COVID-19 EN ESTUDIANTES DE SALUD ¿LLEGARON PARA QUEDARSE

Autores/as

  • Hernán César Rios Escalier Investigador

DOI:

https://doi.org/10.56469/rcti.v19i24.472

Palabras clave:

PALABRAS CLAVE: Plataforma virtual, tecnologías de la información y comunicación

Resumen

RESUMEN

Las Tecnologías de la información y comunicación, en particular la red Internet como herramienta aplicada al campo de la salud y particularmente al proceso enseñanza-aprendizaje han cobrado una gran importancia en virtud de las grandes bondades que presenta tanto en pregrado como postgrado. En la enseñanza de pregrado tiene gran importancia que esta herramienta sea utilizada cada vez más por parte del estudiantado en varias universidades a nivel mundial ya que permite que el estudiante busque información de manera independiente rompiendo de esta manera viejos paradigmas pedagógicos. Sin embargo, en los últimos años se ha conferido a Internet como una herramienta valiosa en el proceso enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, con la actual pandemia de la covid-19, esta valiosa herramienta ha cobrado importancia pero de manera casi desordenada en la implementación de varias plataformas universitarias y los docentes especialmente del área de la salud han tenido que innovar ideas para realizar sus asignaturas que en el área de la salud hasta hace una década era una utopía la implementación en asignaturas clínicas.

Descargas

Publicado

2021-12-09

Cómo citar

Rios Escalier, H. C. (2021). LA INTERNET Y LA POST-PANDEMIA DE COVID-19 EN ESTUDIANTES DE SALUD ¿LLEGARON PARA QUEDARSE. Revista De Ciencia, Tecnología E Innovación, 19(24), 55–69. https://doi.org/10.56469/rcti.v19i24.472