Edificios de madera antisísmicos
Resumen
Los eventos sísmicos son fenómenos naturales impredecibles y capaces de generar muerte y destrucción. Esto se hizo patente en Taiwán, más precisamente en la localidad de Hualien, cuando el reciente 2 de abril del año en curso acaeció un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter, el cual dejó muchas edificaciones destruidas y lastimosamente la pérdida de vidas humanas.
Este tipo de acontecimientos, representan un desafío para la industria de la construcción y son una invitación a replantear e innovar la forma en la que se diseñan y se construyen las estructuras civiles en la actualidad y a futuro.
En ese sentido, se está llevando adelante en la Universidad de California en San Diego, una investigación en la que se ha construido el edificio de madera laminada más grande del mundo (10 pisos) y va a ser puesto a prueba en la mesa vibratoria más grande del mundo. Este ensayo va a proporcionar innovaciones que pueden cambiar las tendencias en la construcción de edificios, volviéndolos más resilientes ante eventos sísmicos.