POSICIONAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES DE SUCRE DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO DE SECUNDARIA

Autores/as

  • Lea Sarai Mendoza Yucra
  • Juan Pablo Campos Huaylla
  • Miguel Angel Cuellar Cerezo
  • Javier Bernardo Campos Huaylla
  • Mauricio Lora Huaylla

DOI:

https://doi.org/10.56469/nt.v1i2.2157

Palabras clave:

Posicionamiento de Marca, Marketing Educativo, Percepción Estudiantil, Empleabilidad Percibida, y Estadística Descriptiva.

Resumen

Para desarrollar la investigación se aplicó la metodología cuantitativa de tipo descriptiva con un enfoque concluyente, con el objetivo de conocer el posicionamiento de las universidades de la ciudad de Sucres según la percepción de los estudiantes de sexto de secundaria, a través de una muestra de 377 encuestas aplicadas mediante un modelo de muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados mostraron que la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX) lidera el posicionamiento, principalmente en términos de calidad académica representada por el 50%, donde consolida su posición como la opción preferida de los estudiantes en este aspecto al reflejar su trayectoria, recursos académicos y reconocimiento en el ámbito educativo local. Mientras que otras universidades privadas presentaron un posicionamiento más moderado, destacándose en áreas específicas como la flexibilidad de programas.

Descargas

Publicado

2025-12-06