INTERCULTURALIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LAS ASIGNATURAS DE COMUNICACIÓN – PERIODISMO DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE SAN FRANCISCO XAVIER

Autores/as

  • Victoria Lidia Barriga Padilla Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca

Palabras clave:

interculturalidad, proceso formativo, aprendizaje colaborativo

Resumen

La interculturalidad en la educación superior en Bolivia busca establecer vínculos culturales en las aulas, pero la diversidad cultural en universidades públicas, como la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, genera dificultades en la formación de los estudiantes, pese a la normativa constitucional que destaca la interculturalidad en la educación. La investigación plantea cómo promover la interculturalidad en las asignaturas de Comunicación y Periodismo de la Carrera de Comunicación Social de esta universidad. Utilizando fundamentos filosóficos, epistémicos y sociológicos con un enfoque constructivista, se propone el aprendizaje colaborativo para fomentar la interculturalidad en el proceso formativo de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2024-07-24