DESENTRAÑANDO LA PERCEPCIÓN CIUDADANA: UN ESTUDIO REVELADOR SOBRE SERVICIOS REGISTRALES DE DERECHOS REALES EN BOLIVIA

Autores/as

  • Grover Padilla Arandia

Palabras clave:

Percepción ciudadana, servicios regis- trales, derechos reales, políticas de gestión.

Resumen

El proposito de la investigación es, analizar la percep- ción ciudadana en los distritos judiciales respecto a la calidad de atención de los servicios registrales de Dere- chos Reales, para ese propósito, se realizó una investi- gación cuantitativa de alcance correlacional - explicativa, la población del estudio esta compuesto por personas usuarias del servicio de Derechos Reales, siendo el tamaño de la muestra 1.012, mismas que fueron encues- tadas, para recoger el parecer de la ciudadanía usuaria respecto a los servicios en las oficinas registrales de Derechos Reales. Entre los resultados más importantes de la investigación, se pudo determinar una correlación positiva de intensidad alta y estadísticamente significati- va. Además, se identifican las causas que generan datos de medición de una realidad respecto al funcionamiento de los servicios registrales, corrobora la hipótesis y expli- ca el porqué de las deficiencias y también alternativas de solución, estableciéndose en base a ello, una propuesta de una política de gestión, que enciende luces para proseguir futuros estudios.

Biografía del autor/a

Grover Padilla Arandia

El proposito de la investigación es, analizar la percep- ción ciudadana en los distritos judiciales respecto a la calidad de atención de los servicios registrales de Dere- chos Reales, para ese propósito, se realizó una investi- gación cuantitativa de alcance correlacional - explicativa, la población del estudio esta compuesto por personas usuarias del servicio de Derechos Reales, siendo el tamaño de la muestra 1.012, mismas que fueron encues- tadas, para recoger el parecer de la ciudadanía usuaria respecto a los servicios en las oficinas registrales de Derechos Reales. Entre los resultados más importantes de la investigación, se pudo determinar una correlación positiva de intensidad alta y estadísticamente significati- va. Además, se identifican las causas que generan datos de medición de una realidad respecto al funcionamiento de los servicios registrales, corrobora la hipótesis y expli- ca el porqué de las deficiencias y también alternativas de solución, estableciéndose en base a ello, una propuesta de una política de gestión, que enciende luces para proseguir futuros estudios.

Descargas

Publicado

2024-09-18