EXPERIENCIAS DE ENSEÑANZA SOBRE LA ESTADÍSTICA EN UNIVERSIDADES EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

Autores/as

  • José Luis Pantoja Terán

Palabras clave:

Enseñanza Estadística,, Experiencias Didácticas,, Estadística.

Resumen

El presente artículo busca compartir el esfuerzo de docentes académicos e investigadores sobre formas distintas de abordar la enseñanza y aprendizaje de la Estadística. A lo largo de los años, la experiencia en la práctica docente y la investigación en educación estadística dan cuenta que no existe una única manera de abordar la enseñanza. La finalidad de este artículo es mostrar estas experiencias, los fundamentos teóricos que las subyacen, sus características, así como los resultados, alcances y limitaciones obtenidos a partir de su implementación.

Específicamente se dan a conocer cinco experiencias o prácticas didácticas que llevan a cabo docentes e investigadores en países latinoamericanos: Colombia, Venezuela, México, Costa Rica y Argentina, con el deseo que otros docentes conozcan diferentes alternativas o formas para abordar la enseñanza de la Estadística, cómo es posible implementar determinadas estrategias provenientes de la investigación en educación estadística y por consiguiente, favorecer a la mejora de la práctica docente.

Descargas

Publicado

2024-09-17