PERCEPCIONES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE RELACIONADA CON LA NEURODIDÁCTICA EN LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Palabras clave:
Proceso enseñanza aprendizaje, Rendimiento, Neuroeducación, Cerebro, EmocionesResumen
El presente artículo científico, tiene la finalidad de mostrar las percepciones que tienen los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, en cuanto a sus calificaciones, su proceso de aprendizaje y la manera como los docentes llevan adelante las clases. Obteniendo resultados interesantes, en virtud de que se puede percibir una desmotivación o poco interés en el estudiante para obtener altas calificaciones o asistir a clases por voluntad propia con el fin de aprender.
Sin embargo, se pudo apreciar que los estudiantes si están interesados en cambiar de actitud, cuando se les inquirió sobre la relación que tiene el cerebro, sus emociones y su aprendizaje en la etapa de su formación profesional, mostraron un mayor interés de poder incluir en los procesos de enseñanza y aprendizaje nuevas estrategias o actividades que incremente su atención y se sientan motivados a querer aprender. Siendo así, la Neuroeducación, una rama de la neurociencia, aborda esta temática, de cómo se puede lograr formar estudiantes con un mayor aprendizaje duradero y con conocimientos sólidos, a través de conocer cómo funciona su cerebro y cómo sus emociones pueden coadyuvar en ese cometido, de mejorar la educación a nivel profesional.