PENSAMIENTO COMPUTACIONALY RENDIMIENTO ACADÉMICO: UN CASO PRÁCTICO DE SU CORRELACIÓN EN AMBIENTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • Leonardo Fabio Taborga Pinto

Palabras clave:

Pensamiento computacional, Rendimiento académico, Computación, Tecnología, Educación, Matemática Financiera, Ingeniería Económica, Finanzas

Resumen

El presente artículo tiene como propósito, mostrar la relación e influencia del desarrollo del pensamiento computacional en el rendimiento académico de los estudiantes que cursaron la asignatura de Ingeniería Económica en el segundo curso “B” de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San francisco Xavier de Chuquisaca, durante la gestión académica 2020. La
investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, diseñada como cuasi experimental, toda vez que el objetivo de la misma, fue medir el nivel de influencia que tiene el desarrollo del pensamiento computacional en el rendimiento académico de los estudiantes para luego, a partir de los resultados obtenidos, definir y aplicar actividades, estrategias y recursos tecnológicos para promover el desarrollo del pensamiento computacional a
medida que se fue desarrollando el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura.

Descargas

Publicado

2024-09-04