SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO. CENTRO DE SALUD. MUNICIPIO SAN LUCAS. 2014

Autores/as

  • Margoth Vargas A.
  • R. Estrada Alarcón
  • F. Llanos Gallego
  • F. Ponce Fuentes

Palabras clave:

Contabilidad, retorno , servicio, recibido, satisfación, Reliability, return, service, satisfaction

Resumen

Introducción: La satisfacción del usuario  es uno de los aspectos que, en términos de  evaluación de los servicios de salud y calidad  de atención, ha venido cobrando mayor  atención en salud pública siendo considerada  desde hace poco más de una década uno de  los ejes de evaluación de servicios de salud.
El presente trabajo se realizó en el Centro de  Salud San Lucas y tiene como finalidad saber,  cuál es la satisfacción de los usuarios externos/ as sobre la calidad de atención, debido a que  es importante tener conocimiento si el usuario  externo/a esta o no conforme con la atención  de calidad recibida en su centro.
Material y Métodos: La metodología  empleada en este tratado fue cuantitativa, de  tipo observacional; el análisis fue descriptivo y
la temporalidad transversal.
Resultados: Se muestra que los usuarios  están satisfechos con el servicio recibido,  y solo existen un pequeño porcentaje en el
cual se debe todavía trabajar para ganar la  confianza y tener una mejor opinión en relación  a la imagen del servicio hacia su comunidad.
Discusión: Al tratarse de una disposición legal  dentro de los servicios de salud es menester  de cada uno de ellos trabajar en una parte de  la calidad de atención como es la satisfacción  del usuario y en este municipio los esfuerzos  comienzan a notarse, pero deben continuar  fortaleciendo su actividad de mejorar la  confiabilidad de los servicios.

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Publicado

2024-04-18