USUARIOS MAYORES DE 15 AÑOS Y SU SATISFACCIÓN CON EL SERVICIO RECIBIDO. CENTRO DE SALUD SAN PABLO DE HUACARETA. 2014

Autores/as

  • Zecco Calcina E. A.

Palabras clave:

Satisfación del usuario, calidad, prestación de servicios, trato digno, satisfation of the user, quality provision of services, dignified treatment

Resumen

Introducción: Los servicios de salud en nuestro país han comenzado a enfatizar en poder alcanzar una buena calidad de atención en los servicios de salud, de esta manera el Estado boliviano ha priorizado desglosar el ajuste de cada uno de los procedimientos fortaleciendo de esta manera la Ley de Salud Familiar
Comunitaria e Intercultural (SAFCI) y tratar de empoderar a los pobladores y sus comunidades como actores principales dentro de los servicios de salud, por esta razón este trabajo intentara determinar la satisfacción del usuario externo a partir de los 15 años de edad sobre la calidad de atención que brinda el Centro de Salud San Pablo del Municipio de Huacareta.

Material y Métodos: Este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, observacional, de tipo descriptivo y trasversal. La población de estudio son los usuarios que tengan 15 años y más de edad que acuden al centro de salud San Pablo del municipio de Huacareta. Se encuesto a 90 usuarios cantidad que se obtuvo con un 95% de confiabilidad.


Resultados: Se pudo observar que los porcentajes alcanzados de satisfacción son altos por encima del 70% que mencionan que el servicio recibido es bastante adecuado.Conclusiones: Los pobladores que asisten al servicio de salud de San pablo de Huacareta esta satisfecho con la atención, infraestructura y procedimientos realizados dentro de este Servicio.

Descargas

Publicado

2023-11-21