LA EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO DEL INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO: UN RETO A LA CALIDAD

Autores/as

  • F. Nava Carpio

Palabras clave:

Evaluación, calidad, satisfacción, expectativas, Evaluation, Quality, satisfaction, expectations

Resumen

Con el desarrollo de la sociedad, y en particular  con los avances en el terreno de la medicina,  es necesario hacer un llamado para humanizar  la asistencia en salud y ofrecer servicios de mayor calidad. La calidad en la atención médica  debe estar basada en actividades encaminadas  a garantizar los servicios de salud accesibles y  equitativos con profesionales óptimos y teniendo en cuenta los recursos disponibles, logrando  la satisfacción del usuario con la atención recibida. El presente trabajo tiene como objetivos  reflexionar sobre la necesidad de integración  de elementos de carácter técnico y también de  procesos, objetivos y subjetivos, involucrados  en el fenómeno de la calidad y enfatizar en su  elemento subjetivo: la satisfacción, que representa la vivencia subjetiva derivada del cumplimiento o incumplimiento de las expectativas que tiene un sujeto con respecto a algo. Evaluar  la satisfacción no sólo permite obtener un indicador de excelencia, es más aún, un instrumento de la excelencia.

Descargas

Publicado

2024-04-18