La importancia del Marketing Digital y el Diseño Gráfico en la era digital: un enfoque hacia la interacción de Estudiantes y el Mercado Empresarial en la ciudad de Sucre
Resumen
En la actualidad, el entorno empresarial se encuentra inmerso en un contexto altamente competitivo a nivel global, donde la adopción y uso efectivo de estrategias de Marketing Digital se ha vuelto fundamental para el éxito de las organizaciones(Ahmad et al., 2016). El Marketing Digital se refiere a la utilización de internet, tecnologías digitales y medios en línea como plataformas para conectar con el mercado objetivo, promover productos y servicios, así como construir y mantener relaciones con los clientes(Kim & Ko, 2012)(Appel et al., 2020).
El mundo digital ofrece una serie de ventajas y oportunidades para las empresas, ya que permite llegar a audiencias masivas y segmentadas de manera más precisa y efectiva(Chauhan & Pillai, 2013). Las tecnologías digitales han revolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, brindando la posibilidad de interactuar de forma bidireccional, personalizada e instantánea(Chang et al., 2015). El marketing digital abarca diversos canales y medios, como sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles, correos electrónicos, publicidad en línea, entre otros, que permiten a las organizaciones llegar a su mercado objetivo de manera más directa y eficiente(Appel et al., 2020)(Rodrigues et al., 2023). El entorno de la ciudad de Sucre, no ha sido ajeno a estos efectos, ya que se han generado en las nuevas generaciones, cambios comportamentales, desde un punto de vista de usuarios digitales, lo que ha generado la necesidad de comunicar visualmente de una manera mas estructurada y estratégica, las ofertas de productos y servicios, en un entorno digital, como son las Redes Sociales.