La nueva comunicación, nuevas tecnologí­as y tendencias.

La nueva comunicación, nuevas tecnologí­as y tendencias.

  • Caleb Bayo Ajchura, Ing. kalete@gmail.com

Resumen





Pocos acertaron en intuir en los años 90 los cambios tan radicales que se producirán en un par de décadas. Esos cambios han transformado nuestra forma de trabajar, de convivir y de consumir, sobre todo, han cambiado la forma en que las empresas se comunican con el mercado. Ahora el consumidor es parte activa del proceso, está mejor informado que nunca. Para adaptarse a este nuevo entorno y al per l de este nuevo consumidor, han surgido multitud de métodos y técnicas que, si bien aÚn no se conoce exactamente el alcance de sus efectos, han cambiado la gestión de la comunicación para siempre.


Por otro lado cada año, hemos vivido la tradicional crisis del mensaje, por la saturación de mensajes, desesperados por lograr que el pÚblico responda. Donde el vídeo ha sustituido a otros recursos estáticos, estamos en la Era Post- demográ ca, donde importan más los gustos y a ciones del pÚblico que su lugar de residencia, edad o sexo. Donde los esfuerzos se centran en emocionar al cliente.


La población está más relacionada con las tecnológicas y las empresas de la región no están conscientes de esta nueva realidad, con la presente investigación se pretende demostrar distanciamiento entre empresa y cliente.





Publicado
2016-10-20
Cómo citar
BAYO AJCHURA, Caleb. La nueva comunicación, nuevas tecnologí­as y tendencias.. Investigación & Negocios, [S.l.], v. 9, n. 14, p. 125-131, oct. 2016. ISSN 2521-2737. Disponible en: <https://revistas.usfx.bo/investigacionynegocios/index.php/revista/article/view/9>. Fecha de acceso: 22 dec. 2024

Facebook twitter

© 2018 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca Dirección: Calle Padilla Final s/n, Urbanización Los Álamos
Licencia Creative Commons
Revista Investigación & Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Por IMD BOLIVIA